Previa ACB | A un partido del título

No han pasado ni 24 horas de la emoción que se vivió en el día de ayer en el WiZink Center. De nuevo una remontada histórica. De nuevo, el ADN blanco.Pero aún con la resaca en nuestras cabezas, es momento de centrarnos.

Una vez logrado el 2-0, ahora toca visitar el Palau Blaugrana, donde una nueva victoria del Real Madrid podría alzarle con el título de Campeón de la Liga Endesa. Es de esperar que esta tercera eliminatoria se presente mucho más candente.

En el Real Madrid deberán de mantener la cabeza fría, y de paso, mejorar algunos aspectos que les dejaron fuera en algún que otro momento del partido. Pablo Laso necesita, especialmente, corregir los errores defensivos que posicionaron al Barcelona, por delante en el marcador, durante la mayoría del encuentro. A ello se le sumó un nerviosísimo en el ataque, el cual provocaba la falta de acierto en los lanzamientos (sobretodo en el primer cuarto). La permisividad del árbitro desquició a jugadores como Facundo Campazzo que pese a ser expulsado por faltas, dio un notable bajón físico. Terminó con 4 puntos, 15 de diferencia con respecto al encuentro anterior.

Si hablamos de protagonistas, el héroe de la noche sin duda fue Jaycee Carroll. Gozó de muchos más minutos que en la primera eliminatoria, además de ser el más acertado. Con su milagroso triple sobre la bocina, sumó un total de 25 puntos, una cifra muy superior a las registros que ha tenido este año, donde anotaba un media de 10 puntos por partido. Sergio Llull también volvió a brillar. Esta vez salió desde el quinteto inicial, jugó más minutos que en el partido del sábado, y acabó con un total de 13 puntos y dando la asistencia decisiva para Carroll.

Por el otro lado, el Barcelona Lassa ha planteado dos partidos muy diferentes en las dos primera eliminatorias. Ayer fueron los dueños del partido, aunque finalmente no les sirvió de mucho. Lo más destacado fue la intensidad defensiva que rozó el límite de lo reglamentario. Cometieron un total de 27 faltas frente a las 22 realizadas en la anterior eliminatoria. Pero en el ataque también fueron mucho más contundentes. Thomas Heurtel volvió a ser el máximo anotador de su equipo. El base francés fue imparable para el Madrid. Sumó un total de 30 puntos (10/13 en dobles; 1/5 triples; y 7/8 en TL) 16 puntos más que en el encuentro del sábado.

En toda la historia nadie ha logrado alzarse con el título de campeón sí ha perdido las dos primeras eliminatorias. En el condado catalán se decidirá si el Barcelona puede aferrarse a los siguientes o si el Real Madrid vuelve a casa revalidando el título.

Todo ello podrá seguirse mañana, miércoles 19 de junio, a las 21:00h en #Vamos.

Foto: RealMadrid.com

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *