Previa #ACB | A por la séptima final

El Real Madrid no quiere esperar más. Tras llevarse los dos primeros duelos ante Herbalife Gran Canaria en Madrid, el equipo blanco no quiere gastar un solo comodín en su búsqueda de la final, una final que sería la séptima consecutiva (7 de 7 para Laso) y que probablemente sería ante un Baskonia que también comanda su serie por 2-0 ante el Barça Lassa.

Sin embargo, antes de poder pensar en los hipotéticos duelos ante los de Pedro Martínez los de Laso tienen que certificar su pase en el Gran Canaria Arena, algo que no va a ser nada fácil. Tanto en el primer cuarto del primer choque como, sobretodo en los tres  primeros del segundo, el equipo de Luis Casimiro demostró que vende muy cara su piel.  No en vano, los canariones son ya un equipo de pleno derecho de la Euroliga y eliminaron en la anterior fase al actual campeón, el Valencia Basket.

Además, el ambiente en Canarias no va a ser ni mucho menos de Carnaval. Los piques surgidos a lo largo de esta eliminatoria (especialmente entre Aguilar y Doncic) y la campaña iniciada en redes sociales contra el esloveno han creado un caldo de cultivo que casi seguro van a provocar que el pabellón claretero recuerde al asfixiante y mítico Centro Insular de Deportes pero con el triple de espectadores abarrotando las gradas. En definitiva, un ambiente a la griega (pero sin peligro para la integridad física) en plenas Islas Afortunadas.

No obstante, el Madrid tiene suficientes armas para superar a su rival y además los dos primeros choques le han dado la clave: la defensa. Cuando el Madrid se ha relajado atrás los artilleros pío-pío han aprovechado para amartillar el aro blanco y los gigantescos pívots rivales (Fisher, Balvin y Pasecniks además del siempre peleón Báez) han dominado la zona impidiendo al Madrid correr. Sin embargo, cuando los blancos se han puesto duros en defensa el Madrid ha sabido dominar el partido con puño de hierro infringiendo duros parciales a su rival. Si los blancos lo logran estarán mucho más cerca de una nueva final.

Texto: @jmcanasv

Foto: ACB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *