Previa ACB | A Badalona en busca del segundo triunfo
Real Madrid y Joventut Badalona se volverán a ver las caras 48 horas después en un encuentro correspondiente al tercer partido de los playoffs de la Liga Endesa. Los de Chus Mateo podrían zanjar la eliminatoria y conseguir su pase a la final en estos dos próximos partidos y para ello deberán pasar este tercer asalto. El partido se disputará a las 18:30 y podrá verse a través de Movistar+.
Así llegan Real Madrid y Joventut al tercer partido
El conjunto merengue afronta este tercer partido después de pasar por un inesperado resultado en el primer partido, que obligó al reciente campeón de la Euroliga a lograr la victoria en el segundo partido y lo hicieron igualando la eliminatoria en el Wizink Center para jugarse nada más y nada menos que el pase a la final como visitantes. Un buen primer cuarto madridista, un tercero sumamente igualado y un sobresaliente tramo final de los pupilos de Chus Mateo, fueron claves para aquella victoria. Yabusele fue el mejor del segundo encuentro de la serie acumulando 27 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia.
Por otro lado el Joventut de Badalona llega al tercer asalto de la serie con muy buenas sensaciones pese a no obtener la victoria el jueves. Los catalanes intentarán plantear un partido difícil al Real Madrid buscando la mejor versión de Guy, ya que en el primer partido el resultado fue favorable para ellos gracias a la gran actuación del exterior americano en el Wizink Center. Algo que no supieron gestionar eficientemente en el segundo encuentro y el Real Madrid les empató la eliminatoria.
Esto dijo Chus Mateo de cara al encuentro
El entrenador del Real Madrid habló ante los medios de comunicación antes del tercer partido de las semifinales ante Joventut Badalona:
“Ese es el camino, encontrar la energía suficiente, aunque ahora vamos muy justos a nivel físico y mental porque estamos acabando la temporada. La energía y la constancia defensiva tiene que ser un poquito más larga, no dudar. En la segunda parte solo recibimos 33 puntos. Ganamos sin un alto porcentaje de tres puntos, lo que habla bien de nuestra defensa. El tercer partido será otra historia distinta”.
“El trabajo del equipo fue muy bueno en todos los niveles, pero que ayer nos hiciera cinco puntos (Kyle Guy) no quiere decir que mañana no nos haga 30. Hanga y Rudy fueron los que más tiempo estuvieron sobre él e hicieron un trabajo extraordinario anticipándose a muchas situaciones que el Joventut suele jugar para él.»
Foto: Real Madrid