Pretemporada EEUU | Ancelotti experimenta con Bellingham de ‘9’

El técnico italiano ya prueba a Bellingham de ‘9’ en los entrenamientos previo a la gira del Real Madrid en Estados Unidos. ¿Opción real o solo es un simple experimento?

“Puede ser que este año vayamos a jugar un sistema distinto, teniendo en cuenta lo que hemos hecho, los sistemas que hemos utilizado en los últimos años y que nos han dado mucho éxito y que no tenemos que olvidar”, reflexionó Ancelotti en una rueda de prensa virtual sobre la gira por Estados Unidos del Madrid bajo el nombre Soccer Champions Tour.

Este nuevo plan pasa por abandonar el 4-3-3 que siempre ha utilizado desde que es entrenador del Real Madrid para empezar a apostar por un 4-4-2 en rombo donde Jude Bellingham tendrá un papel protagonista.

Bellingham, como ‘9’ referencia del equipo

El inglés estaría en esa punta del rombo, actuando de mediapunta y aportando llegada. La pasada temporada en el Borussia Dortmund hizo 14 goles y, de confirmarse este sistema, su aportación goleadora debe, como mínimo, mantenerse. Parece que Ancelotti está apostando por el inglés como delantero con tres atacantes arriba, actuando como ‘9’ referencia del equipo, quién sabe, si para amoldarse en caso de que Mbappé no llegase al Real Madrid. En cualquier contexto, todo hace indicar que será un experimento de los muchos que hará Ancelotti en esta pretemporada.

El resto del equipo será el esperado. Rodrygo y Vinicius seguirán ocupando las bandas, aunque con una tendencia clara a ir al centro con mucha más libertad. En la sala de máquinas, estarán Camavinga, al que Ancelotti le sigue viendo como interior junto a ValverdeKroosModric y Ceballos. La competencia será feroz, pero habrá minutos para todos. Brahim y Güler serán los escuderos de Bellingham, mientras que el pivote es para Tchouaméni y, cuando el francés no esté, lo ocuparán Kroos o Camavinga. Por detrás todo seguirá igual, la portería es territorio Courtois y para las emergencias arriba Joselu.

Todo esto a falta de saber qué pasa con Mbappé. Si Kylian termina fichando por el Real Madrid este verano, el 4-3-3 volvería a ser el sistema preferido de Ancelotti. El nuevo tridente estaría formado por Rodrygo, el galo y Vinicius, mientras que la competencia en el centro del campo subiría todavía más.

 

Foto: realmadrid.com

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *