Presentado el libro «La Undécima»
Día especial para el madridismo y la Fundación Real Madrid. Y es que en la mañana de hoy se ha presentado en sociedad el libro «La Undécima, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes», libro escrito por Enrique Ortego.
Al acto, además del presidente del club, Florentino Pérez, también asistieron varios jugadores de la primera plantilla, como son Nacho Fernández, Sergio Ramos, Marcelo Vieira, Keylor Navas y Lucas Vázquez, además de la ilustre figura de don Francisco Gento, presidente de honor del club. También estuvieron presentes los editores y distribuidores de la obra escrita por Ortego.
Hubo tiempo para que Florentino Pérez tuviera unas palabras dedicadas al logro que supuso la consecución de la Undécima, y posteriormente, los títulos de la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubs.
«Desde su creación hace 61 años, la Copa de Europa y el Real Madrid han protagonizado una historia apasionante. Para este club cada triunfo en esta competición supone una intensísima emoción. Una emoción que nuestros aficionados viven con devoción. Por eso, este acto tiene un significado muy especial para nosotros”.
“La presentación de este libro sirve de homenaje a quienes se han dejado el alma en este objetivo y a todos los madridistas que han podido sentirlo en cualquier rincón del mundo. La Undécima vuelve a mostrar la culminación de un sueño que es de todos. Este es el décimo libro de una colección extraordinaria, que muestra la trascendencia del Real Madrid a través de sus símbolos y momentos más importantes”.
“Este libro refleja nuestra genética, sólo así puede explicarse nuestra particular alianza con la Copa de Europa, que compartimos con nuestros seguidores en todos los continentes. La Undécima nos emocionó a todos pero supone un punto de partida hacia el desafío de la Duodécima, que ya ha tenido sus frutos con la Supercopa de Europa y un nuevo Mundial de Clubes. En esta obra se revive nuestra tercera triple corona internacional”.
“El grupo de profesionales del primer equipo entendieron lo que significa este escudo y esta camiseta. Cuando pocos creían en este equipo, su espíritu de superación y sacrificio les permitió luchar hasta el final, no rendirse jamás y conseguir de nuevo la gloria. Una gesta que fue posible también gracias al aliento de nuestros aficionados en San Siro”.
Hubo tiempo también para que el presidente del club confirmase que el Santiago Bernabéu no albergará la Final de la Copa del Rey, acabando así con las suspicacias y declaraciones altisonantes llegadas desde Barcelona, algunas de ellas llenas de inquina y desafíos estériles al Real Madrid y su presidente.
«En el Bernabéu no se puede jugar la final de Copa porque hay obras. Además, ¿no hay otro tema?», declaró el presidente.
Baste el ejemplo de Joan Gaspart, quien en una clara falta de respeto y demostración de soberbia, ha declarado «que el Madrid tenga narices de decir que la final de copa no se juega en su estadio».
La prensa culé también ha querido añadir más polémica a una situación ya aclarada por el Real Madrid por boca de su presidente, pero en su continuo afán de minusvalorar y menospreciar al club más importante de la historia, los medios catalanes han dedicado portadas y editoriales desvergonzados y manipulados para caricaturizar al club madridista.