Previa | Presentación en casa con el liderato en juego

El Real Madrid se estrena ante su afición contra un duro rival como el Real Betis Balompié y con el liderato en juego.

Ciento seis días después vuelve el fútbol al Santiago Bernabéu. Después de que el equipo blanco haya disputado las tres primeras jornadas ligueras lejos del Santiago Bernabéu, ésta tarde debuta y hace su presentación oficial delante de su público.

En frente estará el conjunto andaluz del Real Betis Balompié, y colíder junto al Real Madrid con 9 puntos. Equipo que cuenta también sus partidos por victorias y que llega al Santiago Bernabéu con una buena racha de fútbol y resultados; y con las ganas y motivación extra que implica el poder ser líder del campeonato en solitario. Los de Pellegrini no podrán contar con Camarasa ni Montoya, lesionados, ni con el sancionado Pezzella quien fue expulsado el pasado fin de semana ante el Osasuna. Y además llegan con la satisfacción, dentro del club, de haber podido completar todas las operaciones fijadas y dispuestas a la hora de inscribir a los nuevos fichajes dentro del mercado veraniego, y así conformar la plantilla deseada.

Por su parte el equipo blanco llega en forma, lanzado y con el subidón de moral en su último encuentro disputado, que supuso hacerse con los tres puntos en Cornellá en los últimos minutos del encuentro. El equipo ha preparado de forma exigente este partido durante toda la semana, tanto en lo físico como en lo táctico y Ancelotti cuenta con toda la plantilla al completo, lo que, pese a que no se esperan grandes sorpresas en el once inicial, hace que el técnico italiano tenga un gran abanico de posibilidades viendo la buena forma mostrada por todos los jugadores con los que ha contado en este inicio de temporada.

El principal atractivo para la afición madridista, que se desplace a Chamartín, además del reencuentro con su equipo después de varios meses, será la de ver a las dos nuevas incorporaciones que el Real Madrid ha realizado en este mercado de verano: Rudiger y Tchouameni; los cuales debutaran en partido oficial en el feudo blanco y para quienes el partido de esta tarde seguramente tenga un carácter especial, por ser su bautismo en el templo madridista y ante un Bernabéu lleno.  Todo esto hace que se espere un gran ambiente y una gran entrada en el Santiago Bernabéu, ya que, a todos los ingredientes citados anteriormente, se le suma la buena temperatura que se espera para esta tarde en Madrid, en torno a los 28 grados a la hora del encuentro, la cual es la idónea para todos los públicos. Además, el Santiago Bernabéu lucirá sus mejores galas con un césped que ha sido plantado en los últimos días el cual es una auténtica alfombra y está en perfectas condiciones para desplegar un gran fútbol.

Cabe resaltar, como anécdota y curiosidad, que el Real Madrid lleva más de cinco años sin anotar un gol al conjunto andaluz en el Santiago Bernabéu. Concretamente desde el ya lejano 12 de marzo de 2017 en la que se impuso al Betis por dos goles a uno. Este hecho hace que los béticos no caigan derrotados desde aquella fecha en el Bernabéu, obteniendo un bagaje positivo en las últimas temporadas de dos victorias y tres empates en el terreno madridista. Un aliciente más para los madridistas a fin de hacerse con la victoria y anotar cuantos más goles mejor para irse al estreno europeo con mayor confianza.

Todo esto hace que el espectáculo está garantizado y se espera un partido lleno de emociones y buen fútbol en lucha del ansiado liderato que haga encarar con una mayor ambición, tranquilidad y optimismo los próximos compromisos, tanto europeos como nacionales, de ambos equipos.

Foto: PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP via Getty Images

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *