#PremioDoncic | Candidato: Boris Tisma

Títulos con el Equipo Junior: Campeón Torneo de Tenerife

Títulos con el Equipo Cadete: Campeonato Comunidad de Madrid, Campeonato de España, Campeón Torneo Petrovgrad Basketball Cup U16, Campeón Torneo Budva Basketball Cup U16, Campeón Torneo Szent István Basketball Cup

Galardones Individuales: Quinteto Ideal del Torneo Szent István Basketball Cup,

 

¿Quién es?

Tisma ingresó en la cantera del Real Madrid en el verano de 2015 procedente del KK Dubrava. Desde entonces ha sido uno de los jóvenes talentos de mayor proyección del baloncesto blanco, compitiendo en categoría infantil, cadete y junior. Nacido en Zagreb, capital de Croacia, Boris, a sus 16 años, ya roza los 2 metros de altura. Aunque puede jugar de 4, su posición natural es la de alero.

Es zurdo. Un jugador muy completo, capaz de asumir la responsabilidad anotadora de su equipo y anotar con regularidad. Es un gran triplista pero también un excelente penetrador. Posee una excelente lectura de juego y una gran habilidad para asistir a sus compañeros, especialmente desde el pick and roll, donde siempre elige la mejor decisión para su equipo: bien sea, finalizando en bandeja, asistiendo al pívot o al exterior libre de marca, o parándose y lanzando en suspensión desde 4 o 5 metros. Además, ocupa muy bien los espacios en ataque, penalizando enormemente a su par desde el lado débil. En cuanto a sus aptitudes defensivas, posee un gran desplazamiento lateral lo que le hace ser un gran defensor exterior, pudiendo cubrir a jugadores más bajos y rápidos que él. En su país natal lo han llegado a comparar con Toni Kukoc.

La defensa de: @Bricepinkfloyd

Puro talento. Tisma es sin duda uno de los canteranos más prometedores del baloncesto merengue. Alérgico a titulares y focos mediáticos, este joven croata reúne todas las cualidades y aptitudes que históricamente han definido a la escuela balcánica: una técnica exquisita, una gran visión de juego y una cultura del esfuerzo y el sacrificio inculcada desde que dio sus primeros botes sobre una cancha de baloncesto. En este 2018 Tisma ha progresado mucho como jugador, especialmente como miembro del equipo cadete, en donde su labor fue fundamental a la hora de alzarse con la Szent István Basketball Cup, así como con el Campeonato de España de clubes, en cuya final aportó 13 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias. Esta temporada, bajo las órdenes de Mariano de Pablos, afronta su primera temporada en categoría junior con apena 16 años.

En verano, con la selección croata, fue el verdugo de España en la final del Europeo U16 de Novi Sad, sumando 24 tantos (6 de 7 tiros de dos, 2 de 2 triples y 6 de 8 tiros libres), tres rebotes, una asistencia y tres robos para 26 de valoración, y finalizando el torneo con una media de 18 puntos, 5 rebotes, 2,7 asistencias y 1,6 robos para 16,3 de valoración.

VOTA A BORIS TISMA

1 thought on “#PremioDoncic | Candidato: Boris Tisma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *