#PremioCorbalán | Ganador: Santiago Yusta

Su  2018 en números

Títulos con el primer equipo: Euroliga, Liga Endesa, Supercopa Endesa 2018

Temporada 2017-2018

51 partidos
3,6 puntos
0,7 asistencias
1,7 rebotes
3,3 Valoración

Temporada 2018-2019

10 partidos
7,2 puntos
1,1 asistencias
3,1 rebotes
9,5 Valoración

*Estadísticas únicamente del año 2018

¿Quién es?

Alero de 2 metros y apenas 21 años, Santiago Yusta lleva ya casi una década en la disciplina blanca. Su gran juego en penetración y, sobretodo, su trabajo en defensa le han convertido en un cupo más que interesante para Pablo Laso, sobretodo en  una Liga Endesa en la que está cumpliendo de sobra.

La defensa de: @jmcanasv

Escudero de Luka Doncić desde infantiles, Santiago Yusta es uno de esos jugadores destinados a hacer algo grande en el Madrid. Si no hubiera caído en la tercera era dorada de nuestra sección, seguro que Santi sería hoy uno de los grandes baluartes sobre los que pivotaría la sección. De hecho, si muchas veces es el descarte del equipo es por una sola razón, porque competir por un puesto  con historia de nuestro baloncesto como Rudy Fernández o  con jugadores de la experiencia de Jeffery Taylor no es nada fácil.

Prueba del gran potencial que ostenta el madrileño es su rendimiento en alguno de los partidos que ha jugador este pasado año 2018. Partidos como los disputados la pasada campaña ante Joventut y Burgos en los  que Yusta fue de los  principales referente del equipo, los del Burgos o el último del año ante Baskonia en el que sus rebotes, su actitud defensiva y sus puntos fueron claves para completar una de las mayores exhibiciones del equipo en 2018.

Las razones para votarle son claras:

  1. Su entrega. Pese a haber sido muy importante en el Obradoiro y llevar ya dos temporadas en el equipo, Yusta no es un problema cuando se queda fuera del roster y, sin embargo, cuando sale da el 100% en cada acción.
  2. Mejora en el tiro. Uno de los grandes hándicaps de Yusta siempre ha sido su poca fiabilidad en el lanzamiento desde el 6,75. Sin embargo, en este año parece haber dado un gran salto adelante y ya está en un porcentaje cerca del 40%.
  3. El sustituto. Yusta está llamado sin duda a ser el sustituto de Rudy Fernández y sólo el gran año que ha realizado Rudy evita que Santi esté jugando más. Si sigue mejorando (Santi tiene solo 21 años) tenemos el relevo garantizado.

Lo que dicen de él:

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid: “le conocemos desde hace mucho. Sabíamos que nos podía dar muchas cosas en su vuelta al Madrid. En el día a día es un jugador magnífico, muy entrenable, con mucho margen de mejor. Valoramos mucho que jugadores nuestros que crecen hagan crecer al equipo”.

Moncho Fernández, entrenador del Monbus Obradoiro: “Santi es una persona a la que le tengo mucho aprecio y que nos ayudó mucho aquí (…) los dos años en Santiago le sirvieron para volver al Real Madrid con todos los honores”.

VOTA A SANTI YUSTA

 

Foto: ACB Photo

3 thoughts on “#PremioCorbalán | Ganador: Santiago Yusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *