#PremioCorbalán | Candidato: Sebas Sáiz

Su  2018 en números

Títulos con el primer equipo: Euroliga, Liga Endesa

San Pablo Burgos 2017-2018

21  partidos
10,7 puntos
5,6 rebotes
1,2 tapones

13,3 Valoración

Iberostar Tenerife 2018-2019

14 partidos
5,6 puntos
3,0 rebotes
0,3 tapones
4,8 Valoración

*Estadísticas únicamente del año 2018

¿Quién es?

Sebas Sáiz es el único de todos los nominados en todas las categorías que no ha jugado este año un solo minuto con la camiseta del Real Madrid (de hecho, el club ni siquiera llegó a confirmar su fichaje oficialmente cuando se le fichó en verano de 2017). Ala-Pívot de 2,05, su gran potencia  física y su capacidad para machacar el aro le permiten luchar contra enemigos mucho más altos que él.

 

La defensa de: @jmcanasv

Criado en las categorías inferiores de Estudiantes, nada más cumplir la mayoría de edad Sebas Sáiz se marchaba a Estados Unidos donde terminaría de formarse para convertirse en uno de los jugadores para prometedores de la NCAA antes de firmar por el Real Madrid.

Tras su fichaje por el equipo blanco, el club de Concha Espina decidió cederle al San Pablo Burgos para que fuera adaptándose a la liga española. Tras un periodo de adaptación en el que se llegó a hablar que incluso el club castellano leonés podría prescindir de sus servicios, un gran partido (precisamente ante el Real Madrid) serviría para el despegue definitivo de Sebas que, a partir de entonces, se convertiría en una de las grandes armas del equipo de Diego Epifanía que pasaría de no sumar un solo triunfo en las primeras  10 jornadas a salvarse con solvencia.

Ahora, y tras ser cedido a Iberostar Tenerife, de nuevo Sebas se encuentra en esa fase de adaptación a una nueva Liga y a un club con mayores exigencias.

Las razones para votarle son claras:

  1. Capacidad de superación. Si hay algo que ha dejado claro Sebas a lo largo de toda su carrera es que los obstáculos no le dan miedo. Un jugador capaz de hacerse con el liderazgo de una universidad americana siendo extranjero y de superar con creces un mal inicio en su debut en la mejor liga de Europa, así lo demuestra.
  2. Basket clásico. Sebas es un especial único. En una era  en la que los ala-pívot tienden más a tirar de fuera que a fajarse dentro y en el que destacan más por la altura que por la lucha, Sebas es un 4 clásico que basa en la inteligencia y en la lucha su principal fuerte.
  3. Relevo. Aunque parezca eterno, nuestro capitán Felipe Reyes va cumpliendo años y en el club ya se van moviendo para buscarle alternativas. Precisamente parece este el rol de un Sebas que va cumpliendo etapas antes de dar el salto definitivo al Real Madrid donde se espera que pueda acabar siendo el sustituto de Felipe Reyes más pronto que tarde.

Lo que dicen de él:

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid: “Con Sebas hablamos cuando le fichamos en verano. Siempre pensamos en los jugadores que en el futuro pueden aportarnos cosas. (…) No soy una persona que quiera dar la chapa a Sebas sobre el futuro, le sigo y me alegro que su evolución sea positiva. Está el ejemplo de Santi (Yusta), saben que son etapas que tienen que seguir”.

Txus Vidorreta, entrenador del Iberostar Tenerife: “Tiene potencial para seguir mejorando en otras facetas. Es un fichaje de primer nivel, como demostró con España”.

Luis Guil,  entrenador de Sáiz en la U-16: ““Es el típico jugador interior del baloncesto moderno. Es muy potente físicamente, puede ayudar mucho en defensa sujetando a grandes y pequeños, puede correr a campo abierto… Además de todo eso está mejorando muchísimo en el tiro y ya se atreve desde el triple; eso le hace uno de los interiores de más futuro del baloncesto español y europeo”.

Ángel Palmi, exdirector deportivo de la federación española: “No es Ibaka, pero también es una fiera por físico y competitividad”.

VOTA A SEBAS SÁIZ

Foto: San Pablo Burgos

1 thought on “#PremioCorbalán | Candidato: Sebas Sáiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *