#PremioButragueño | Candidato: Sergio Reguilón

Su  2018 en números

Títulos: Mundial de Clubes 2018

RM Castilla 2017-2018

15 partidos (15 de titular)

  • 8 Victorias
  • 3 empates
  • 4 derrotas

1 Gol
6 Tarjetas Amarillas
1 Tarjeta Roja

Real Madrid 2018-2019

6 partidos (6 de titular)

  • 5 Victorias
  • 0 empates
  • 1 derrotas

0 Goles
1 Tarjeta Amarilla
0 Tarjetas Rojas

*Estadísticas únicamente del año 2018

¿Quién es?

Sergio Reguilón es un canterano madridista de 22 años que este año ha alcanzado su sitio en la primera plantilla. Es natural de Madrid y consiguió entrar en la cantera con apenas 4 años, manteniéndose desde entonces en el club habiendo pasado por todas las categorías. Es a partir del año 2013 cuando se da a conocer, siendo fundamental en el Juvenil A dirigido por Ramis, aunque en esa ocasión Reguilón jugaba de central y no de lateral izquierdo.

En el año 2015 sale cedido al Logroñés, y su gran temporada alternando el lateral izquierdo con posiciones más adelantadas le valió el regreso al Real Madrid para jugar en el Castilla. Su buen rendimiento a las órdenes de Solari propició que Julen Lopetegui incluyera su nombre en la lista de convocados para la pretemporada. Finalmente el futbolista madrileño se quedó en la primera plantilla con ficha, y hasta la fecha ya ha disputado 6 partidos oficiales con el primer equipo.

La defensa de: @JavierGomezT

Sergio Reguilón es un lateral izquierdo con una gran zancada y unas condiciones físicas muy elevadas. Aunque es un lateral que defiende bastante bien y es aplicado tácticamente, cuando se incorpora al ataque es peligroso gracias a sus centros medidos y a su velocidad al subir la banda. Se trata, por tanto, de un lateral tan válido para defender como para atacar.

Hay 3 motivos básicos para que se lleve este premio:

  1. Se trata del ejemplo de jugador de la casa que alcanza un puesto en la primera plantilla a base de trabajo diario y sacrificio. Un espejo en el que mirarse muchos canteranos.
  2. El nivel mostrado cada vez que ha tenido oportunidad de jugar le coloca como un jugador con mucho futuro en la plantilla e incluso como el próximo lateral izquierdo que sustituya a Marcelo.
  3. Su actitud es merecedora de críticas positivas, ya que se trata de un jugador humilde que ha sabido esperar su momento y comprende perfectamente su rol. El típico futbolista que cuando juega rinde como el que más, y que cuando no lo hace es el primero en hacer grupo.

Lo que dicen de él:

Julen Lopetegui, exentrenador del Real Madrid: “Ha aprovechado su oportunidad y va a quedarse en el primer equipo. Puede jugar tanto de
central como de lateral izquierdo y nos va a ayudar esta temporada”.

Luis Miguel Ramis, exentrenador del Real Madrid Castilla: “Puede ser lateral izquierdo y central, pero además ha jugado de extremo izquierda en el
Logroñés y llegó a marcar cuatro goles al Bilbao Athletic en un partido”

Carlos Pouso, exentrenador del Logroñés: “Es un futbolista que puede actuar en 3 posiciones diferentes a un gran nivel”

VOTA A SERGIO REGUILÓN

Foto: realmadrid.com

1 thought on “#PremioButragueño | Candidato: Sergio Reguilón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *