#PremioButragueño | Candidato: Dani Ceballos
Su 2018 en números
Temporada 2017-20189 partidos(5 de titular)
0 goles |
Temporada 2018-201921 partidos(10 de titular)
2 goles |
¿Quién es?
Dani Ceballos fichó por el Real Madrid en el verano de 2017 procedente del Real Betis, en donde había desplegado un gran fútbol en las últimas temporadas. Tras un primer año de blanco prácticamente «en blanco», participando en apenas 22 encuentros entre todas las competiciones y con un rol muy marginal en los planes de Zidane, el pasado verano creció su protagonismo en el equipo.
Es un centrocampista con una gran visión de juego, de gran despliegue físico y con una gran habilidad para combinar con sus compañeros. Además, es un jugador que no elude asumir tareas más defensivas cuando el partido así lo requiere.
La defensa de: @luismanper
Si hay un jugador que haya vivido todas las caras del fútbol en este año 2018 que acabamos de terminar, ese es Dani Ceballos, que ha experimentado desde el ostracismo en el que vivía con Zidane, para quien era la última opción del mediocampo a haber disputado en diciembre más minutos que en toda la temporada pasada, siendo protagonista tanto para Lopetegui como para Solari, pues el mediocampista sevillano ha aprovechado a la perfección la baja forma en el que el Mundial dejó a Modric y Kroos y la apendicitis que sufrió Isco para hacerse hueco en el once titular.
Y es que Ceballos ha sido la única buena noticia del mediocampo en lo que llevamos de temporada (junto a Marcos Llorente), pues el mediocampista sevillano ha rendido bien en diferentes posiciones pues hay que recordar que llegó a cuajar un buen papel como eje del equipo cuando Solari le encomendó sustituir a Casemiro cuando el mediocentro se rompió en Vigo, la guinda del año le llegó a Ceballos con su debut con España, pues ha sido un fijo de Luis Enrique desde que el asturiano se hizo cargo de la selección.
Ceballos ha sido titular desde el primer partido liguero ante el Getafe y desde entonces ha encadenado varias titularidades en partidos difíciles como el de San Mamés o la visita del Valencia, y el mediocampista sevillano ha sido protagonista en muchos partidos que ha sostenido y movido al equipo incluso ha llegado a marcar un gol. Todos esos méritos y el enorme despegue y consolidación de Ceballos durante este 2018, hacen al mediocampista sevillano merecedor del premio al mejor jugador joven del año.
Lo que dicen de él:
Joaquín, capitán del Real Betis Balompié: «Dani es un futbolista que en cualquier equipo que juegue es importante. Tiene una categoría inmensa»
Luis Enrique, entrenador de la Selección Española: «Es un jugador diferente, especial, de los que no hay en el fútbol. Está al alcance de muy pocos jugadores lo que hace»
VOTA A DANI CEBALLOS
Foto: AS