#PremioButragueño | Candidato: Álvaro Odriozola

Su 2018 en números

Títulos: Mundial de Clubes 2018

Temporada 2018-2019

11 partidos(10 de titular)

  • 7 victorias
  • 0 empates
  • 5 derrotas

1 gol
3 asistencias
0 tarjetas amarillas
0 tarjetas rojas

 

¿Quién es?

A pesar de haber sido fichado en julio convirtiéndose en el primer fichaje de la era “post-Zidane”, Álvaro Odriozola se ha erigido por méritos propios en uno de los jugadores más prometedores de la plantilla en el pasado año 2018. El lateral vasco se consagró en la Real Sociedad en apenas 2 temporadas, hasta el punto de que Julen Lopetegui lo llevó al Mundial como recambio de Carvajal por delante de Sergi Roberto, y poco después de acabar su participación en el nefasto Mundial que cuajó España, se confirmaba el fichaje de Odriozola por el  Real Madrid por la nada despreciable cifra de 30 millones de euros más otros 5 en diversas variables.

Internacional absoluto con España, Álvaro comparte puesto con Dani Carvajal en el lateral derecho del Real Madrid. El joven donostiarra se caracteriza por ser un jugador de largo recorrido por banda derecha y su desparpajo a la hora de animarse a subir al ataque. Se asocia con facilidad con sus compañeros y tiene una gran habilidad para asistir a sus compañeros.

La defensa de: @luismanper

Al lateral donostiarra le costó entrar esta temporada en el Real Madrid debido a una lesión muscular que le apartó del equipo en las primeras jornadas de competición, de hecho con Lopetegui no debutó hasta el encuentro de la quinta jornada frente al Espanyol, pues a pesar de que el exseleccionador nacional siempre apostó con él en la selección, en su corta estancia en el banquillo madridista Julen apenas concedió minutos a Odriozola y cuando se los dio fue porque no le quedó otro remedio ya que Carvajal se rompió en Moscú para mes y medio y Nacho tuvo que cubrir otras bajas de la defensa por lo que no podía ocupar el lateral.

Pero a pesar de los pocos minutos disputados por estar siempre a la sombra de Carvajal, la imagen que ha ofrecido Odriozola ha sido casi siempre sensacional salvo algún error puntual como el que tuvo en el segundo gol del Éibar, el lateral donostiarra siempre ha ofrecido un gran despliegue físico que le ha permitido ofrecer garantías tanto en defensa como en ataque, llegando a marcar un gol en la ida copera ante el Melilla y repartiendo 2 asistencias en lo que va de temporada, hay que recordar que Odriozola se rompió precisamente en la desgraciada jugada de Éibar antes mencionada, partido en el que casualmente volvió Carvajal de su lesión, posteriormente reapareció en la vuelta de Copa frente al Melilla y recientemente ganó su primer título como futbolista cuando el Real Madrid ganó el Mundial de Clubes.

Por su fulgurante progresión en tan solo 2 años (debutó en la Real Sociedad en enero de 2017) así como por la competencia real para Carvajal que tantas veces hemos reclamado y que parece que por fin se va a asentar en el primer equipo, considero a Odriozola merecedor de ser el mejor futbolista joven de 2018 en el Real Madrid.

Lo que dicen de él:

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid: “Llega al Real Madrid un jugador al que han querido muchos clubes importantes, pero tenía claro dónde quería jugar”

Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad: “Es un jugador muy responsable que siempre da todo lo que tiene, será de los más rápidos en Primera División”

VOTA A ÁLVARO ODRIOZOLA

Foto: Realmadrid.com

1 thought on “#PremioButragueño | Candidato: Álvaro Odriozola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *