Si tras una de las épocas más gloriosas del equipo nos dicen hace un año que el equipo iba a estar liderado por Benzema y por un chaval brasileño de 18 años llamado Vinicius, ningún aficionado del Madrid podría creer tal “locura”. Pero así fue y es que con la marcha de Cristiano quedó un hueco muy difícil que rellenar, un hueco que muchos pensamos que lo ocuparían grandes figuras del club, pero que para nuestra sorpresa fue el chaval brasileño de 18 años junto con el ariete francés fueron los que se echaron el equipo a las espaldas.
Cuando se le fichó, hubo un gran revuelo ya que se desembolsó la friolera de 45 millones de euros por un jugador de 17 años. Muchos dijeron, y a día de hoy siguen diciendo, que es una locura pagar eso por un jugador que aún no ha demostrado nada. Y es más empezó la temporada jugando en el Castilla para el asombro de todos, porque para Lopetegui le faltaba tiempo de preparación para jugar con el primer equipo. Fue con Solari cuando tuvo su oportunidad en el primer equipo y no le faltó tiempo a Vinicius para demostrar que lo que valía y lo preparado que estaba para jugar con la primera plantilla, ya que en una de las peores temporadas que se recuerda del equipo el brasileño brilló con luz propia. Y no en partidos de poco peso, cogió las riendas y fue protagonista en los clásicos frente al Barcelona, como si de un veterano se tratase. Lo único que hizo que no siguiéramos disfrutando del brasileño fue una desafortunada lesión que hizo que en marzo jugase sus últimos minutos de la temporada.
Esta temporada le costó arrancar, debido a la presión que ha tenido desde que llegó por no estar fino de cara a puerta, algo normal de un jugador que recién ha cumplido los 18 años. Tanto prensa como parte de la afición del Bernabéu silbaban al brasileño cada vez que fallaba una oportunidad, hasta el punto llego esta tensión que el partido en el que marcó un golazo frente a Osasuna en el Bernabéu rompió a llorar desconsoladamente, algo que le honra ya que demuestra sacrificio por la camiseta que viste.
Y por estos 3 motivos son por los que Vinicius merece este premio:
La defensa de @Jesusfdezs97