Rodrygo Goes es uno de los muchos jugadores jóvenes que representan el futuro del Real Madrid. A sus 19 años recién cumplidos ha encontrado hueco en la rotación habitual de Zinedine Zidane, tras llegar procedente del Santos el pasado verano. Con el equipo brasileño debutó con tan solo 16 años, convirtiéndose en poco tiempo en un referente. Su sitio ideal es la banda derecha, pero tanto en Brasil como en el Real Madrid le hemos visto jugar también en la izquierda, además de ser perfectamente capaz de jugar como segundo delantero.
Además de sus 10 goles en el Santos y los 6 que ya lleva en el Madrid, hay que sumar sus actuaciones en las categorías inferiores de Brasil, que le catapultaron hasta el debut con la absoluta. Es el prototipo de jugar brasileño de toda la vida: menudo, desequilibrante, atrevido y con un buen golpeo. Tras empezar la temporada jugando 2 partidos con el Castilla, Zidane decidió darle la titularidad ante el Galatasaray, convirtiéndose en un efectivo más de la primera plantilla.
Si hay un futbolista jóven que ha irrumpido en el Real Madrid como no se recordaba, ese es Rodrygo. El brasileño tiene regate y velocidad, pero sobre todo, pegada. Su efectividad de cara a gol, su atrevimiento y su increíble esfuerzo defensivo le han convertido en un jugador importante pese a su corta edad (19 años cumplidos recientemente). Y lo mejor es que a su madurez en el terreno de juego suma una mayor madurez fuera del mismo.
Hay 3 motivos básicos para que se lleve este premio:
La defensa de @JavierGomezT