Premio Zidane 2019 | Nominado: Fede Valverde
2019 ha sido un año sumamente importante en la incipiente carrera como madridista del uruguayo Fede Valverde, ha sido el año donde comenzó a abrir las alas para ganarse un puesto en el once titular del Real Madrid.
2019, fue un año malo deportivamente para el Real Madrid pero a veces en la oscuridad brilla una pequeña luz y esa luz pertenece al futuro de Fede Valverde. El pajarito, ha comenzado a abrir las alas de manera que gran parte del peso actual del equipo recae directamente en su estilo de juego.
Su fuerza, su criterio en el movimiento de balón, sus movimientos inteligentes entrelíneas, dotan a la medular de Zidane de un extra de velocidad a la hora de contragolpear a los equipos rivales.
Probablemente, Fede Valverde sea me atrevo a decir, la única sorpresa positiva del pésimo año pasado.
Aunque en el año pasado se vivió una temporada convulsa en el banquillo merengue bajo las ordenes de Santiago Solari, el técnico argentino dejo claro que Valverde no era su hombre, ya que en Liga solo llegó a disputar 182 minutos repartidos en seis partidos ligueros (Villarreal, Betis, Sevilla, Levante, Barcelona y Valladolid) era evidente que Solari consideraba a Fede Valverde por debajo de otros jugadores como Marcos Llorente por ejemplo, ya que el charrúa solo disputó dos partidos completos y fueron en la eliminatoria de Copa del Rey ante el Leganés, sus demás minutos se repartían en partidos sueltos.
Hasta el regreso de Zinedine Zidane en el mes de Marzo, ya con todas las competiciones perdidas, el técnico francés si le dio las oportunidades que Solari no considero oportunas, ya que el resto de los 650 minutos que logró Valverde disputar en La Liga 18/19 fueron de la mano de Zidane.
182 minutos con Solari.
468 minutos con Zidane.
En lo perteneciente al año 2019 aunque ya en la temporada actual, el centrocampista uruguayo ya no solo se ha ganado el beneplácito de Zidane, si no ya de toda la parroquia madridista de manera totalmente merecida.
Esta temporada ya va por la nada desdeñable cantidad de 888 minutos en quince partidos de Liga donde ha marcado dos goles y repartido tres asistencias. También ha jugado 251 minutos en cuatro partidos de Champions League y actualmente disputó la semifinal del nuevo formato de la Supercopa de España.
VOTA AQUÍ POR PAJARITO VALVERDE
2019 ha sido demasiado rápido, ya que ha sido el año de la irrupción y de la consagración para Fede Valverde en un equipo como el Real Madrid, donde es sumamente complicado lograr moverle la silla a alguna de las estrellas de la plantilla blanca. Estrellas de las que ya Fede Valverde, forma parte merecida de ser considerado uno más en la galaxia madridista.
La defensa de @AntonioMorato_2