Premio Zidane 2019 | Nominado: Casemiro

Si hay un jugador que, con el paso de los años, se ha convertido en una pieza clave para el Real Madrid, ése es Carlos Henrique Casemiro, uno de los mejores mediocentros defensivos del mundo en la actualidad.

Pese a su juventud, 27 años, Casemiro es hoy por hoy un jugador altamente experimentado, uno de los veteranos del club que atesora un currículum descomunal, con un papel fundamental en la etapa más gloriosa del club en su historia reciente. El año pasado, sin embargo, las cosas no funcionaron de la mejor forma posible y Casemiro se contagió del mal fario y los malos resultados del equipo y, aunque jugó como titular indiscutible con Solari y finalmente con Zidane tras su retorno al club, lo cierto es que vivió sus días más aciagos con el Real Madrid. Aun así, marcó cuatro goles entre Liga, Champions y el resto de competiciones disputadas y fue de lo poco potable de la pasada campaña.

En la presente, en la que el Real Madrid camina con paso firme en su lucha por el título, en plena disputa por el liderato con el Barça y está clasificado para octavos de final en la Champions League, Casemiro se ha vuelto a erigir en un puntal básico para Zidane.

Hasta tal punto es así la cosa, que, en la mejor racha del equipo, vivida entre los meses de octubre y diciembre de 2019, el brasileño no ha descansado prácticamente un minuto e incluso arriesgó a perderlo para el último Clásico al hacerle jugar varias semanas con la espada de Damocles de una quinta amarilla.

La fe de Zidane en Casemiro es ciega hasta el punto que el mediocentro brasileño se sitúa en lo más alto del ranking madridista en lo que a minutos y partidos disputados se refiere.

VOTA AQUÍ POR CASEMIRO

Por tanto, no exagero un ápice si digo que la figura de Casemiro, especialmente tras el advenimiento de Fede Valverde en el equipo, es ahora mismo imprescindible y, si le respetan las lesiones, su papel será fundamental en el devenir de los posibles éxitos del Real Madrid en esta temporada. Por físico y por capacidad de lucha, desde luego, no va a ser…

La defensa de @djmontero2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *