Cuando el alero argentino aterrizó en la Casa Blanca allá por verano de 2018 nadie podía pensar que en apenas año y medio iba a convertirse tan pronto en una de las piezas clave del Real Madrid Baloncesto. 2019 ha sido un año especialmente fructífero para Deck en el plano personal, con actuaciones notables a lo largo de la pasada temporada y el inicio de la presente, que le han permitido consagrarse en el mejor equipo de baloncesto de Europa.
Talento innato para dominar la faceta reboteadora, especialmente el rebote ofensivo, Gabi combina el espíritu aguerrido de su ex compatriota Chapu Nocioni con la sangre fría de Facu Campazzo a la hora de tomar decisiones y asumir responsabilidades cuando la bola más quema. En este sentido, hace apenas un par de meses hemos visto como un tiro suyo sobre la bocina, desde 6 metros y con un defensor encima, supuso una importantísima victoria del Real Madrid frente al Baskonia en un partido de Liga Endesa disputado en el nuevo Fernando Buesa Arena.
Ganador de un título de Liga y otro de Supercopa, Deck ha ido progresivamente subiendo varios niveles en el escalafón del equipo, asumiendo no solo una mayor cantidad de minutos, sino en momentos clave y de calidad, donde el talento y la personalidad cobran una mayor relevancia. Un buen ejemplo de ello fue su actuación en la final de la Supercopa, secando a un Nikola Mirotic que acabó el encuentro totalmente desquiciado ante la mezquina e insistente defensa que impuso a lo largo de todo el encuentro.
Esta temporada ha situado su tope de anotación (19 puntos) en un partido de liga ante el Manresa, y su tope de valoración (25) y asistencias (6) repartidas en un partido de liga ante el San Pablo Burgos, mostrando una clara tendencia ascendente en los últimos meses. Además, con una media de 9 puntos y 3,2 rebotes, Deck se está reivindicando como uno de los jugadores más importantes en los esquemas de Pablo Laso, mejorando todos sus porcentajes de tiro (T3 43,9%, T2 63,6%, TL 84%), respecto a la temporada pasada en Liga Endesa.
En Euroliga sus números también han mejorado en la presente temporada, con una media de 7,9 puntos, 3,6 rebotes y 10 de valoración, completando actuaciones destacadas ante clubes de la talla del FC Barcelona (13 puntos y 6 rebotes), CSKA Moscú (17 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias para un espectacular 33 de valoración), Anadolu EFES Estambul (10 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias) o Armani Olimpia Milano (13 puntos y 3 rebotes).
Así, Gabi Deck es merecedor de recibir este importante galardón por tres motivos:
La defensa de @Bricepinkfloyd