Usman Garuba es, sin duda alguna, uno de los mayores talentos salidos de la cantera blanca de la última década. Pese a su corta edad, este madrileño de apenas 17 años ya se ha asentado en la primera plantilla del conjunto blanco e incluso fue un fijo en la rotación de Pablo Laso durante los primeros meses de esta temporada.
Jugador atlético y con gran calidad, este pívot de apenas 2,03 ha demostrado que, pese a su corta estatura no se amedrenta ante nadie y es capaz de enfrentarse a rivales que le sacan 20 centímetros sin pudor. No en vano su gran potencia en el tren inferior le convierten en un jugador intimidándote gracias a su gran capacidad taponadora.
Pese a su corta edad, Garuba ya ha inscrito su nombre en letras de oro de la sección. El canterano debutaba con el primer equipo en octubre de 2018 con apenas 16 años (tercero más joven en hacerlo) y pese a que ese récord de precocidad no pudo arrebatárselo a Luka Doncić sí que durante este 2019 ha destrozado varios récords históricos y no solamente del conjunto blanco.
Si en la competición doméstica ha dejado huella en Euroliga, pese a haber tenido menos minutos, no ha sido menos, siendo en ocasiones incluso el líder del equipo incluso en su debut en Múnich en la máxima competición continental donde, pese a no poder evitar la derrota (95-86) fue el mejor valorado ( 20 ) tras lograr 12 puntos y 4 rebotes.
Pero sus méritos no los ha logrado solamente con el primer equipo. Usman Garuba también ha sido el principal responsable -tras Mario Nakic del segundo Adidas Next Generation Tournament (la Euroliga Junior) del equipo Junior conquistado la pasada temporada en Vitoria, amén del campeonato de España de la categoría.
Así pues, no darle el premio Corbalán sería totalmente injusto; Usman se merece el premio por varias razones:
La defensa de @jmcanasv