Premio Butragueño 2019 | Nominado: Rodrygo

Rodrygo Goes es uno de los muchos jugadores jóvenes que representan el futuro del Real Madrid. A sus 19 años recién cumplidos ha encontrado hueco en la rotación habitual de Zinedine Zidane, tras llegar procedente del Santos el pasado verano. Con el equipo brasileño debutó con tan solo 16 años, convirtiéndose en poco tiempo en un referente. Su sitio ideal es la banda derecha, pero tanto en Brasil como en el Real Madrid le hemos visto jugar también en la izquierda, además de ser perfectamente capaz de jugar como segundo delantero.

Además de sus 10 goles en el Santos y los 6 que ya lleva en el Madrid, hay que sumar sus actuaciones en las categorías inferiores de Brasil, que le catapultaron hasta el debut con la absoluta. Es el prototipo de jugar brasileño de toda la vida: menudo, desequilibrante, atrevido y con un buen golpeo. Tras empezar la temporada jugando 2 partidos con el Castilla, Zidane decidió darle la titularidad ante el Galatasaray, convirtiéndose en un efectivo más de la primera plantilla.

VOTA AQUÍ POR RODRYGO

Si hay un futbolista jóven que ha irrumpido en el Real Madrid como no se recordaba, ese es Rodrygo. El brasileño tiene regate y velocidad, pero sobre todo, pegada. Su efectividad de cara a gol, su atrevimiento y su increíble esfuerzo defensivo le han convertido en un jugador importante pese a su corta edad (19 años cumplidos recientemente). Y lo mejor es que a su madurez en el terreno de juego suma una mayor madurez fuera del mismo.

Hay 3 motivos básicos para que se lleve este premio:

  • Sus impactantes actuaciones con 18 años. Gol a los 20 segundos de saltar al campo ante Osasuna, hat-trick ante el Galatasaray en el Bernabéu, penalti tirado por la escuadra en una final de Supercopa, gol de falta al Bayern…
  • Su sacrificio a nivel defensivo, teniendo en cuenta lo que aporta en ataque y la edad que tiene, hacen de él un jugador todavía más especial. Verle perseguir a los rivales y ayudar a su lateral impacta por la madurez que muestra.
  • Su progresión en los últimos meses. De Rodrygo se esperaba mucho, pero no que todo lo hiciera tan rápido. En apenas unos meses se ha hecho con un sitio en un Madrid durísimo en cuanto a competencia, ha debutado con la absoluta de Brasil, ha hecho historia en la Champions…es joven, pero progresa.

La defensa de @JavierGomezT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *