Posible alineación del Real Madrid ante el Arsenal FC en Champions: revolución en los laterales

Alex Davidson/Getty Images
El Real Madrid vuelve a la Champions con la necesidad de cambiar muchas cosas.
Aunque el madridismo gozó de la épica más absoluta venciendo en los penaltis al Atlético en octavos, el reto de revalidar el título de campeón de Europa continúa con el reto de eliminar al Arsenal en un espacio-tiempo complicado.
La derrota ante el Valencia el pasado sábado fue la culminación de unas semanas en las que el equipo ha estado desconectado, o mejor dicho, con la mente lejos de lo que deben exigirse a estas alturas de la temporada. Si bien es cierto que el plan de rotaciones era una necesidad en la plantilla, el conjunto de Carlo Ancelotti viene sin las garras afiladas para hacer una herida mortal en Londres.
Courtois volverá a ser el muro del Real Madrid
El hecho de no poder permitirse ni un solo error hace que el mensaje en el Real Madrid en Londres sea claro: ganar para rematar en casa. Para ello, el problema principal que tiene Carletto pasa por la defensa, donde se avecinan cambios significativos para ser más sólidos atrás y tener un plus arriba.
En la portería, lo que es seguro es que Andriy Lunin no llega para este martes al quedarse fuera de la convocatoria, pero el que sí está listo para jugar es Thibaut Courtois, recuperado de su lesión muscular en el parón de selecciones que le había dejado fuera en los últimos tres partidos (Leganés, Real Sociedad y Valencia). Aunque Fran González dejó buenas sensaciones en su debut, no hay duda de que el belga estará bajo palos.
En primera línea volverá Raúl Asencio tras descansar ante el Valencia para formar dupla con Antonio Rüdiger y devolver la solidez atrás que tanto necesita el equipo, dejando el morbo en los laterales donde se postula la gran revolución. En el cuerpo técnico ha sido una de las mayores preocupaciones a la hora de preparar el duelo, por lo que sería ahí donde Carletto metería a David Alaba y Fede Valverde.
Los laterales revolucionarán la defensa
Actualmente, Ferland Mendy aún no está recuperado, Fran García no convence para ser titular y Camavinga está «obligado» a ser pivote para cubrir la ausencia de Aurelién Tchouaméni por sanción, dejando al austriaco como el firme candidato.
Aunque en la mente de muchos está la preocupación de su nivel, en el club blanco confían en que puede ser determinante en esta clase de partidos gracias a su veteranía. En todo un equipo como el Bayern de Múnich, ya tuvo que jugar de lateral izquierdo con Pep Guardiola durante su metamorfosis en la que pasó de ser pivote a central. Incluso el pasado fin de semana ya jugó ahí en los minutos finales, demostrando ser un perfil muy completo con gran salida de balón y golpeo para colgar centros al área.
En la banda derecha, Ancelotti siempre ha confiado en el uruguayo para partidos que piden un extra de velocidad. Hasta ahora siempre ha funcionado en esa demarcación y le consideran por encima de Lucas Vázquez para tener un extra de velocidad en el repliegue y rompelíneas para deshacerse de la presión.
Modric y Camavinga, titulares entre el fango
En el mediocampo tampoco puede haber muchos experimentos. Contando con la ausencia de Tchouaméni por acumulación de amarillas, la lesión de Dani Ceballos y la posición atrasada de Valverde, el triángulo de la medular parece bastante claro.
La pareja de Luka Modric y Eduardo Camavinga sería la elegida para sostener y ser la columna vertebral del equipo que necesita sí o sí estar en constante vigilancia, aunque no será una tarea sencilla. Dejando a un lado que tendrán un equipo que le gusta dominar el balón, ambos cuentan con el peligro de quedarse fuera de la vuelta si reciben una amarilla. Aún así, necesitan correr el riesgo y apuntan a ser titulares junto con Jude Bellingham.
Vinicius, Mbappé y Rodrygo para levantar al Real Madrid
En la delantera, nadie duda de que serán los tres chicos de oro con Rodrygo a la derecha, Vinicius a la izquierda y Kylian Mbappé en punta. Serán sin duda donde todo el mundo tendrá la mirada y la esperanza de ser determinantes contra una defensa que está debilitada por las lesiones.
Frente al Valencia dejaron mucho que desear y el madridismo les pide entrega máxima contra el Arsenal en un ejercicio de enseñar a todo el mundo que cuando los tres están enchufados no existe nada capaz de parar eso. Aún se desconoce si habrá cambios respecto al lanzador de penaltis, pero si hay algo seguro, es que no hay nada que mueva a estos tres de las noches de Champions.
De esta forma, el posible once del Real Madrid frente al Arsenal sería el siguiente: Courtois; Valverde, Asencio, Rüdiger, Alaba; Camavinga, Modric, Bellingham; Rodrygo, Vinicius y Mbappé.