Posible alineación del Real Madrid frente al RB Leipzig
Florencia Tan Jun / Getty Images
Este es el posible once que puede sacar Carlo Ancelotti para el partido de vuelta de octavos de final de Champions, ante el RB Leipzig, en el Santiago Bernabéu
El Real Madrid disputará ante el RB Leipzig la vuelta de octavos de final de Champions en el Estadio Santiago Bernabéu, tras conseguir una ventaja mínima de Alemania gracias al tanto de Brahim, que hizo una jugada maradoniana para guiar a los blancos al gol, y al partidazo de Lunin frenando las acometidas de los pupilos de Marco Rose.
En la portería ha quedado claro que el debate ya no existe. A principio de temporada, el club se sumergía en esas preguntas interminables de por qué Ancelotti alternaba en un partido a Kepa y al guardameta ucraniano. Finalmente, ha sido Lunin el que más seguridad ha transmitido, con paradas y actuaciones inverosímiles, y sin ir más lejos, el gran partido en Leipzig le respaldan todavía más.
En cuanto a la defensa, como parejas de centrales Rüdiger y Nacho serán los titulares, a pesar de las molestias del canterano que le impidieron disputar el encuentro ante el Valencia en Mestalla. El central de Sierra Leona, que no pudo jugar por lesión en el RB Arena, esta vez sí que lo hará, ya que es un fijo para el equipo por su altura, físico, liderazgo y carácter en el eje de la zaga.
A los costados, los dos laterales intocables: Carvajal, que está cuajando una de sus mejores temporadas, y Mendy, que las lesiones le están respetando este curso y está alcanzando un nivel muy regular. Además, se sabe que el francés es muy del gusto de Carletto.
Camavinga o Tchouaméni, la gran duda de Ancelotti en la medular
El centro del campo será clave para saber a lo que quiere jugar el Real Madrid. Donde se cuece todo. Como pivote, Tchouaméni, que tuvo que jugar de central en la ida, o Camavinga, un todo terreno y uno de los mejores centrocampistas del mundo, es la gran duda de Ancelotti para el partido.
Acompañando a uno de los dos franceses estarán Kroos y Valverde, que son importantísimos para el esquema del Real Madrid. Kroos, por la “calma”, precisión y dinamismo que le da siempre al equipo. Valverde, en cambio, se caracteriza por su trabajo incansable tanto en ataque como en defensa y ya la temporada pasada anotó un tanto al conjunto alemán para allanar la senda de la victoria en el Bernabéu.
Para finalizar con los cuatro hombres que formarán la medular estará Jude Bellingham, que es sin duda la pieza angular del conjunto de Carlo Ancelotti, es el máximo goleador del Madrid esta temporada: son 19 goles y 8 asistencias los número del de Stourbridge desde que fichó por el club de Chamartín. Será el primer partido de Bellingham en una eliminatoria de Champions con el Real Madrid.
Arriba para los goles, Vinicius, que lleva esta temporada 12 tantos, es el jugador más peligroso del Real Madrid. Además, llega en estado de gracia tras anotar un doblete en Mestalla al Valencia y en Champions buscará continuar con esa racha. Junto a él, el otro menino, Rodrygo Goes, que quizá no está teniendo mucha influencia de cara a gol pero que sin duda, por lo que ha demostrado, tiene un idilio especial con la Champions. En el aire está la posibilidad de que juegue Brahim, que hoy por hoy está más fino que el ‘11’ blanco, pero está por ver si Carletto se decanta por su once de gala o por introducir al ex del Milan en el once.
Posible alineación: Lunin; Carvajal, Rüdiger, Nacho, Mendy; Camavinga, Kroos, Valverde, Bellingham; Vinicius y Rodrygo/Brahim.