PM Abarán

Para entrar al murciano Valle de Ricote, salpicado de historia y leyendas, último reducto morisco, maravilloso belén natural, hay que traspasar una sugerente puerta, Abarán, pueblo encerrado y abierto al mismo tiempo, Pueblo con un gran arraigo a sus costumbres y tradiciones pero, a la misma vez, abierto al mundo, donde, en los mejores mercados de frutas, aparece su nombre por doquier.

Pero si hay una tradición en Abarán más allá de la fruta es el madridismo. Con más de 20 años de historia y 115 socios en la actualidad, en esta localidad murciana se emerge la peña madridista de Abarán, que fue fundada el 19 de Mayo de 1995 a cargo del actual presidente de honor del Real Madrid c.f., don Paco Gento y por Don Fernando Rouco. Por cierto, que un año después la Galerna del Cantábrico sería designado como socio de honor de la peña madridista de Abarán.

El 25 septiembre de 1996 se produjo la inauguración de su primera sede, con un partido de Futbol entre Real Madrid Juvenil y Abarán Juvenil, arbitrado por el árbitro Murciano Francisco Pérez Sánchez pero no sería hasta el 24 de Noviembre de 2007 cuando se realizara el primer gran evento con la presencia de Ramón Calderón, por entonces presidente del Club, y más de 800 peñistas procedentes de peñas tanto de Murcia como del resto del territorio nacional.

En su decimotercer aniversario la Peña Madridista de Abarán también se convirtió en uno de los grandes motores de actividades de la localidad albergando la Exposición de Trofeos del Real Madrid c.f. entre el 3 y el 14 de Octubre de 2008.

Pero sus actividades no han acabado ahí y desde su inauguración por la peña madridista de Abarán han pasado personalidades como los exjugadores Manolo Velázquez, Amancio Amaro, José Luis Peinado, Fernando Romay, Paco Bonet, Ángel Pérez García o Juanmi o personalidades del mundo de la comunicación y del espectáculo como Tomás Guasch, Tomás Roncero, Antonio Hidalgo o Pepín Liria.