PlayOffs ACB | El Real Madrid, finalista incontestable (78-85)

El Real Madrid terminó eliminando a un Valencia Basket que tuvo opciones de tener una nueva oportunidad de seguir luchando por un puesto en la Final de Play Off de la Liga Endesa. Pero finalmente los de Pablo Laso vencieron con una diferencia de siete puntos volviendo a Madrid con el pase a la finalísima a la espera de rival. 

El Real Madrid consiguió la vía rápida de la Final gracias al tercer punto conseguido en la Fuente de San Luis, donde fue llevado al límite por un Valencia Basket que tuvo sus opciones y que obligó a los de Laso dar el máximo. Pero si en otros momentos se echó de menos a Sergio Llull, hoy el “23” madridista que selló su gran actuación con una de sus canastas imposibles.

Los valencianos tuvieron desde el comienzo un Doornekamp impecable poniendo por delante a los locales pero Taylor y Rudy despertaron a un equipo blanco que dio la vuelta a un marcador que le era adverso. Algo que no podemos decir que sea una costumbre viendo la apisonadora que ha sido hasta ahora en las eliminatorias el conjunto merengue. La dirección de Van Rossom permitió al Valencia Basket acercarse e incluso gracias a Will Thomas ponía un parcial de +6 en el segundo cuarto.

Un intento de volver a despertar el equipo visitante por parte de Carroll fue bien contrapuesto por Vives y Van Rossom permitiendo hacer soñar a los de la “Fonteta” gracias un marcador favorable  al final  del segundo cuarto.

Según comenzaba el segundo acto el equipo comenzaba a calentarse. Los árbitros no querían que el encuentro se les escapara de las manos. Estaba siendo un duelo muy reñido con la impronta de jugadores experimentados del conjunto blanco que mostraron su importancia como Carroll y Reyes en el aspecto de rebotes con dos rebotes ofensivos y sus correspondientes anotaciones y, como anteriormente se mencionó la aparición de Llull fue importante para la victoria blanca.

Con el choque ya decidido, el míster local Jaume Ponsarnau tuvo mano derecha permitiendo despedirse a uno de los jugadores más emblemáticos tanto del equipo taronja como de la competición liguera: Rafa Martínez, que tras 11 años deja el club y pudo ver como el pabellón, rivales incluidos, le daba una calurosa despedida.

En el plano anotador, las mejores estadísticas por parte local fueron las de Dubljevic con 19 y Van Rossom con 14. Por parte merengue, Hasta cinco jugadores superaron los dobles dígitos: Rudy con 16, Campazzo con 14, Randolph con 11, y Taylor y Ayon con 10.

Ahora a esperar rival de la otra eliminatoria entre Barcelona y Zaragoza. Esta será su octava final consecutiva para un equipo que está siendo ya historia tanto dentro del equipo como en la competición doméstica.  Y es que, desde que el míster vitoriano cogiera las riendas en la 2011-12, año tras año se ha clasificado para la última ronda de los playoff. Unidos a los históricos 1000 partidos con la camiseta blanca por parte del capitán cordobés Felipe Reyes, todo es por ahora felicidad en el equipo madridista.

Foto: ACB Media

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *