PlayOffs ACB | Randolph destroza al Valencia Basket (94-72)

El Real Madrid Baloncesto ha sumado el primer punto de la semifinal tras vencer al Valencia Basket por 94 a 72 en el WiZink Center. Anthony Randolph fue el jugador más destacado del encuentro, con 24 puntos y 6 rebotes.

Laso apostó por un quinteto inicial formado por Campazzo, Rudy, Taylor, Randolph y Tavares. Y el inicio no pudo ser mejor para los intereses madridistas, con un parcial de 6-0 gracias al acierto exterior de Randolph o Taylor y el dominio reboteador de Tavares (10-3, min. 3). El Madrid lograba anotar con excesiva facilidad. Un 2+1 de Taylor disparaba la ventaja hasta los diez puntos (17-7, min. 4). Con otro triple de Randolph, Jaume Ponsarnau no tuvo más remedio que parar el encuentro y solicitar el primer tiempo muerto (20-7, min. 5).

La reacción taronja parecía llegar de la mano de Joan Sastre, Wilt Thomas y Bojan Dubljevic, también gracias a un mayor desacierto blanco de cara al aro. Errores no forzados y una mayor relajación defensiva en el bando merengue permitieron al Valencia Basket reducir su desventaja hasta los ocho puntos al final del primer cuarto (26-18, min. 10).

El segundo cuarto arrancaría de la misma forma que acabó el primero: con Causeur asumiendo el protagonismo anotador en el equipo. Con un triplazo de Randolph desde 9 metros, el Real Madrid volvía a poner tierra de por medio en el marcador (31-18, min. 12). Poco después Llull, celoso porque los focos se habían ido hacia su compañero, anotaría otro espectacular triple muy lejano, minando la moral de un Valencia Basket incapaz de frenar el huracán blanco (36-21, min. 14).

Con cinco puntos consecutivos de Causeur y una absurda falta en ataque de Labeyrie, el técnico visitante volvería a llamar a filas a sus chicos, incapaces de aumentar su producción anotadora (41-26, min. 17). Un triple de Thompkins desde la esquina fue contestado por Tobey. Pero las sensaciones seguían siendo de una enorme superioridad madridista en todas las facetas del juego (48-33, min. 20).

Tras el paso por vestuarios, el conjunto merengue salió muy concentrado y estiró la diferencia hasta los veinte (56-36, min. 22). Randolph y Rudy en ataque y Tavares en defensa fueron las claves de este nuevo arreón blanco. Con una bandejita de Campazzo, un mate tras robo al contraataque de Taylor y otra espectacular canasta de Randolph -que rindió a un grandísimo nivel durante todo el partido -, el público del WiZink empezaba a hacerse a la idea de que la victoria estaba cerca (62-38, min. 24). Y con otro triple estratosférico de Rudy la escasa moral taronja en el día de hoy se había esfumado (65-38, min. 25).

El Madrid volvió a relajarse y a cometer errores absurdos tanto en el pase como de cara al aro, pero lo cierto es que ni eso parecía suficiente para que el Valencia se metiese de nuevo en el partido. El encuentro estaba ya sentenciado al final del tercer cuarto (74-46, min. 30).

Con la victoria ya asegurada para el Real Madrid, el ritmo del partido decayó en el último cuarto, donde lo único destacable fue que el conjunto valenciano intentaría maquillar un poco el resultado y que jugadores clave en la rotación de Laso gozaron de un mayor descanso. Al final, victoria madridista (94-72, min. 40). El sábado, en este mismo lugar, el segundo asalto de la eliminatoria.

 

Texto: @Bricepinkfloyd

Foto: ACB Media

News Reporter
Responsable Web y Redes Sociales de #MadridistaReal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *