PlayOffs ACB | El Madrid ya espera rival en semis (73-88)

El Real Madrid ya está en las semifinales de la Liga Endesa tras vencer al Baxi Manresa en el Nou Congost por 73-88 en un partido que los blancos llegaron a dominar por 32 puntos. De esta forma, los blancos ya están a la espera de su rival en semifinales, “enemigo” que se resolverá en el tercer partido entre Valencia y Unicaja.

El partido no pudo empezar de peor forma , con una falta de ataque en el bloqueo de Edy Tavares. Sin embargo, dos pérdidas consecutivas de Manresa permitieron primero, una canasta a la contra de Randolph y, después, un triple desde 8 metros de Rudy que repetiría 20 Segundos después. El 0-10 de parcial inicial lo cerraría Taylor tras rebote de ataque.

Lalanne anotaría los primeros puntos del equipo local pero el Madrid estaba muy enchufado y entre Sergio Llull y Gustavo Ayón(que habían entrado en vez de un agotado Campazzo y un Tavares con dos faltas), los blancos lograban marcharse 15 arriba tras el primer cuarto (11-26).

En los dos primeros minutos del segundo periodo no habría puntos pero en cuanto Llull volvía a coger la batuta el Madrid pegaría otro acelerómetro. El Madrid volaba a través de la dirección del menorquín, del trabajo de Ayón, de las penetraciones de Causeur y de los triples de Thompkins hasta ponerse 24 arriba (11-35).

Sin embargo, el tiempo muerto de Peñarroya hizo que el Madrid se durmiera y los locales aprovecharían para endosar a los blancos un 9-0 de parcial que desató el cabreo de Laso. Este cabreo pareció despertar a los blancos que, con una nueva mandarina de Llull y un tiro libre anotado por Carroll tras técnica a Peñarroya aplacaba al Nou Congost. De ahí al final un intercambio de triples entre Lalanne y Carroll y un par de acciones precipitadas de los blancos que dejaban el marcador en 28-47 al intermedio.

Poco cambiaría al inicio de la segunda mitad. El Madrid seguía estando muy sólido atrás y los blancos lograban marcharse 24 arriba, hasta que una mínima relajación y dos triples de Sergi Garcia y Lalanne reducían la distancia de nuevo hasta 18. Sin embargo, pese a que el Manresa parecía más enchufado tres triples imposibles de Campazzo y otro de Rudy desactivaban al Manresa y permitían al Madridista conseguir una nueva máxima ventaja al final del cuarto (45-71).

El partido estaba más que acabado y el Último cuarto lo usaría Laso para dar minutos a jugadores con menos carga como Felipe Reyes, Gabi Deck o Jaycee Carroll. Al final 73-88 después de un último cuarto muy relajado y en el que los blancos llegaron a ir 32 arriba.

Foto: ACB Media

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *