La Fábrica | Planificación Real Madrid Castilla 2020/21

Esta semana conocíamos la primera baja del Castilla para la próxima temporada, Álvaro Bravo, que se marcha al filial del Granada. Además, hace tiempo que se conoce la incorporación de Kenneth Soler, pero más allá de estos movimientos y la finalización de la cesión de Marc Gual; es un interrogante la plantilla que tendrá el Castilla en el próximo curso.

El entrenador, por segunda temporada será Raúl tras una buena primera temporada de menos a más con un equipo muy joven; además es clara la apuesta desde el club que le ha dado los mandos del Juvenil A que afrontará la Youth League en apenas unas semanas, con muchos de los jugadores que formarán la próxima plantilla del Castilla (Luis, Pablo Ramón, Miguel Gutiérrez, Antonio Blanco, Miguel Baeza…).

Como ya vimos en el artículo sobre el futuro del Juvenil A hay muchos jugadores que muy probablemente ascenderán al Castilla, ocupando un importante número de fichas que deberán ser liberadas; para ello además de las bajas previstas de Álvaro Bravo, Reinier o Marc Gual, tendrá que haber más salidas de la plantilla.

Comenzando por la portería, este debería haber sido el último año de Belman y habrá que ver qué pasa con Altube, pues tanto Luis López como Toni Fuidias del Juvenil A podrían tener hueco en la portería del filial.

En la defensa, en el lateral izquierdo parece clara la salida de Fran García que, seguro que cuenta con muchas posibilidades, y Javi Hernández que ha contado para Zidane deberá buscar una salida para una posible vuelta ya en la primera plantilla; por lo que el lateral izquierdo estará ocupado por Miguel Gutiérrez y quizá Chechu. En la parte derecha hay tres candidatos: López, Guillem y Sergio Santos de los cuales al menos uno deberá salir. Por último, en el centro de la zaga, a Mario Gila y Víctor Chust se unirá Pablo Ramón; y se habla de que podría volver tras cesión Rubén Pulido, lo que obligaría a la salida de De La Fuente.

Respecto al centro del campo, es la línea en la que se prevén más cambios: jugadores como Franchu, Martín Calderón, Fidalgo o Ayoub deberán buscar una salida a categorías más altas, una vez completados varios años en el equipo. Reinier aunque no está confirmado apunta a salir cedido a Primera División. Mientras que los más jóvenes como Antonio, Baeza, Gelabert o Marvin están llamados a liderar el equipo. Como refuerzos además del ya mencionado Kenneth Soler que llega desde el Espanyol, podría incorporarse Moha tras su cesión en el Celta B; y subirán jugadores importantes como Morante, Sintes, Dotor, Jordi y Arribas. Apunta a ser un centro del campo con muchas y muy buenas opciones para Raúl.

La delantera también tendrá cambios pues el brasileño Rodrigo tras una inconsistente temporada con muchas lesiones y el lesionado de larga duración Pedro; deberán hacer hueco a Pablo Rodríguez y Latasa que ya han contado con muchos minutos en esta última temporada.

Con todos estos nombres y el complicado mercado de fichajes que ha dejado la pandemia, parece poco probable que lleguen nuevos jugadores al equipo; aunque queda mucho tiempo por delante.

raul gonzalez real madrid castilla

Un verano más, todo apunta a que Raúl deberá afrontar una revolución en la plantilla del Castilla, aunque contará con la ventaja de que la mayoría de los jugadores estarán ya a sus órdenes en la disputa por la Youth League; y además debemos recordar que estos jugadores ya estuvieron a sus órdenes en el Juvenil B.

Continuidad respecto a la actual plantilla:

Porteros: Altube.

Defensas: López/Guillem, Mario Gila, Chust, ¿De La Fuente?

Mediocentros: Antonio, Baeza, Marvin, Gelabert, Marvin, Jordi*.

Atacantes: Pedro, ¿Rodrigo?

*Jordi formaba parte del Juvenil A, pero ha estado toda la temporada entrenando y jugando con el Castilla

Texto: @RMFabrica

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *