La personalidad del Castilla derrota al Nástic en el Alfredo Di Stéfano
Carlos Aranda por partida doble y Bonilla fueron los autores de los goles. El ábitro concedió un gol inexistente al Nástic de Tarragona en un córner directo
El Real Madrid Castilla consigue una importantísima victoria por dos goles a uno contra el Nástic de Tarragona en un partido muy serio de los de Raul González Blanco. Los tantos de un espectacular Óscar Aranda le dan los tres puntos al conjunto madridista en un fantástico partido del joven centrocampista. El gol del Nástic vino de un gol olímpico que no llegó a sobrepasar nunca la linea de gol defendida por Luis López. Este resultado deja al Castilla octavo con seis puntos y al Nástic sexto con siete puntos.
El partido
Los primeros minutos fueron de absoluto tanteo, aunque el control del balón pertenecía al conjunto local. La primera tentativa ofensiva del Castilla llegó tras un centro peligroso de Marvin que acabo deteniendo con muchos problemas Manu García. La respuesta del Nástic no se iba a hacer esperar e iba a poner en aprietos a la defensa madridista tras un disparo desviado de Fullana. Mucho ritmo en los primeros veinte minutos del encuentro.
Poco a poco el Nástic se desesperazaba e igualaba un poco la contienda, acumulando la posesión del mundo. Esto ayudaba a que el Castilla pudiera desplegar una gran verticalidad, con la presencia de Marvin y Peter. En cambio, pronto iban a llegar las malas noticias para ellos. Latasa se retiraba lesionado y en su lugar entraría Andri Gudjohnsen. Mala suerte para el delantero y sus compañeros, que pierden a su referencia arriba. Inmediatamente después del cambio, llegaría el segundo susto del partido tras la lesión de Latasa. Un error grosero de Luis López tras un resbalón, iba a propiciar la mejor ocasión para los visitantes. Finalmente, la defensa pudo interceptar el disparo de Fran Carbiá enviando el envío a córner.
La reacción del filial madridista sería inmediata. En el minuto 37, un centro tenso de Marvin propiciaba el remate de Oscar Aranda que batía la portería del Nástic. Se adelantaba el conjunto madridista demostrando una gran personalidad, sobre todo tras el error de Luis López. Este tanto tiene aún mas mérito en cuenta que es el primer gol encajado de los catalanes esta temporada (1-0). Eran los mejores minutos para el conjunto madridista en los que pudo aumentar su renta. Las incursiones de Marvin por la derecha y la calidad de Óscar Aranda ponían en serios aprietos a los catalanes. Con este dominio blanco, se finiquitaba una primera parte igualada hasta el gol madridista.
Segunda parte
El Nástic comenzó el segundo tiempo con ganas de empatar el partido. La primera acción de peligro fue un disparo a bocajarro de Pablo, que era despejado por Luis López. En la segunda acción iba a empatar el Nástic de Tarragona, tras un córner de Bonilla que se iba a colar directamente en la portería madridista. En un principio, la jugada dejaba muchas dudas de si el balón cruza o no la línea de gol, aunque posteriormente se confirmó que no había entrado por completo. Error garrafal del colegiado que regalaba un gol al conjunto visitante (1-1).
Pero de nuevo, el Real Madrid Castilla iba a demostrar de nuevo una personalidad bárbara. Tras unos minutos en los que el Nástic había dado la vuelta al encuentro, se volvía a adelantar el conjunto madridista de la mano de Carlos Aranda en el minuto 54. El canterano definía excepcional cerca del palo izquierdo de la portería de Manu García (2-1).
El conjunto verdiblanco gozaba de numerosos espacios a la espalda de la defensa tarragonesa. En cualquier momento, la velocidad madridista podía sentenciar el encuentro al contraataque. Faltaban veinte minutos y la sensación era inmejorable. La sentencia pudo llegar en una saque de esquina botado por Aranda y rematado por Gudjohnsen, que se iba desviado. Minutos después, una jugada individual de Sergio Santos casi se convierte en el gol de la jornada. El lateral madridista se marchó de tres jugadores antes de definir desviado.
El Castilla no sentenciaba y el Nástic daba un pasito adelante. Tocaba sufrir en el tramo final tras varias intentonas de faltas laterales que conseguía despejar la defensa. Los catalanes buscaban con ahínco el empate, mientras que el Castilla se defendía con todo lo habido y por haber. Este esfuerzo no iba a ser en vano y el partido concluiría con victoria madridista por 2-1. Carlos Aranda puso un doblete y el gol del Nástic fue obra de Bonilla en un gol olímpico que nunca traspasó la línea de gol.
Foto: Real Madrid