#PeriodistasEnLaRed | @tuitermann

Aunque a muchos les pueda parecer imposible, en la actualidad siguen vigentes los periodistas que profesan un especial cariño al Real Madrid. Periodistas que sobreviven en el gremio prestando su empeño y su dedicación a defender al club que les inspiró desde niños. Es frecuente que uno descubriera su vocación de periodista deportivo después de haber descubierto el Real Madrid. Unir tu profesión y tu sentimiento debe ser lo máximo.

En esta sección pretendemos conocer un poco más a esos periodistas que simpatizan con el Real Madrid, y que resultan tan necesarios para que nuestro equipo no se sienta abandonado en el entorno mediático.

Cuestionario de @tuitermann

¿El partido que más recuerdas de tu infancia como madridista?

La gran remontada en contra el Borussia Dortmund en la Copa de la UEFA de la temporada 85/86. Yo tenía unos 15 años. Fue uno de esos partidos mágicos en Europa. Recuerdo los goles y a Juanito dando saltos al ser sustituido. Una imagen icónica en la historia del Club.

¿Quién te inculcó el Madridismo?

Mi abuelo Juan. Le apasionaban los toros y el fútbol casi por igual. Era madridista, claro, y en su casa vi mis primeros partidos del Madrid en blanco y negro.

¿A qué jugador histórico recuerdas con más cariño?

A Juan Gómez ‘Juanito’. Además de un jugador genial e irrepetible, llevaba el madridismo en las venas. Encarnó como nadie el espíritu luchador e inquebrantable del Real Madrid.

¿Por qué te ves en la obligación de defender al Madrid?

Es obvio que existe una campaña mediática orquestada que desde hace años intenta desestabilizar al Real Madrid. Como periodista me cabrea el uso torticero que mis ‘compañeros’ hacen de la profesión. Como madridista, y desde redes sociales como Twitter, intento abrir los ojos a otros madridistas que aún creen en lo que les cuenta el antimadridismo mediático.

Un periodista del que te fíes…

Siento decir que de ninguno.

Tres twiteros que recomiendes encarecidamente…

A @RichardDees, el faro que alumbra la noche con El Radio; @rafa_nmj, cuyos videos ilustran lo que otros intentan ocultar; y @MaketoLari, por su colosal labor estadística.

Si pudieras asesorar a Florentino, ¿qué consejos le darías?

Es difícil dar consejos a quien ha conducido al Club a lo más alto. Pero si tuviera la oportunidad de hablar con él le diría que promueva y lidere la creación de una liga europea. El Real Madrid no puede estar ni un minuto más en una competición adulterada como es la española ¿Por qué jugar donde no te quieren y te faltan al respeto cada fin de semana?

Si pudieras asesorar a Zidane, ¿qué le indicarías?

Que no cambie. Que mantenga la sonrisa en rueda de prensa a pesar de las preguntas marrulleras. Es lo que les jode (con perdón).

¿Cuál es el mayor sacrificio que has hecho para ver un partido del Madrid?

Ver al Madrid ganar en el Vicente Calderón sentado en la grada del Frente Atlético y no poder celebrar los goles por razones obvias. Era joven e inconsciente.

¿Cómo es tu ritual de día de partido?

Cuando juega el Madrid intento no leer ni escuchar nada en la previa al partido. Al llegar la hora me encierro solo en una habitación para verlo. No es fácil estar a mi lado en esos momentos. En caso de derrota (por suerte ocurre poco), al día siguiente suelo lucir orgulloso la camiseta del equipo. Es fácil ser madridista en la victoria. El amor a los colores hay que demostrarlo también en cuando vienen mal dadas.

¿A qué jugador ficharías para mejorar la actual plantilla?

Mejorar la actual plantilla es muy difícil, aunque creo que el Club debería reforzarse con un delantero centro.

¿Cómo sueles celebrar los títulos?

No soy de grandes celebraciones, aunque disfruto como un niño escuchando al antimadridismo mediático llorar e intentar buscar excusas a la victoria.

Algún madridista que te haya decepcionado…

Uff… Unos cuantos: Martín Vázquez, Sanchís, Valdano, Del Bosque… Suelen hablar desde el rencor, como si el Madrid les debiera algo. Como decía Van Gaal son “siempre negativos, nunca positivos”.

¿Qué opinión tienes sobre Mourinho?

Devolvió al Madrid el gen ganador que durante un tiempo extravió y puso los cimientos sobre los que se han asentado los éxitos de los últimos años. Nada más llegar se dio cuenta de que el entorno mediático era una rémora para el Club. Les cortó las alas y nunca se lo han perdonado.

¿Sueles cantar el himno?

Es curioso, pero suele venirme a la cabeza en los momentos más insospechados. Durante un tiempo lo llevé como sonido del móvil hasta que lo cambié por una canción que habla sobre Zidane. Reconozco que en esto soy un poco friki.

¿Ganaremos esta Champions?

Sin duda. Esta y muchas más ¡¡¡Hala Madrid!!!

1 thought on “#PeriodistasEnLaRed | @tuitermann

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *