#PeriodistasEnLaRed Baloncesto | @Writer1971

Aunque a muchos les pueda parecer imposible, en la actualidad siguen vigentes los periodistas que profesan un especial cariño al Real Madrid. Periodistas que sobreviven en el gremio prestando su empeño y su dedicación a defender al club que les inspiró desde niños. Es frecuente que uno descubriera su vocación de periodista deportivo después de haber descubierto el Real Madrid. Unir tu profesión y tu sentimiento debe ser lo máximo.

En esta sección pretendemos conocer un poco más a esos periodistas que simpatizan con el Real Madrid, y que resultan tan necesarios para que nuestro equipo no se sienta abandonado en el entorno mediático.

Cuestionario de @Writer1971

¿El partido que más recuerdas de tu infancia como seguidor de la sección de baloncesto?

Pues la verdad es que el que más recuerdo, por ser de los primeros, fue un partido de 1983 entre el Real Madrid y Maccabi en el pabellón de la antigua Ciudad Deportiva, en el que Earl Williams, jugador del equipo macabeo, saltó a la grada parece ser que tras recibir el impacto de una moneda. La cosa no llegó a mayores porque su compañero Aulcie Perry subió a por él y le bajó de nuevo a la cancha.

¿Cuántas pachangas has jugado con una camiseta del Madrid? ¿A qué jugador te gustaba imitar?

A decir verdad, ninguna. En los años 80 era imposible poder hacerse con una camiseta del Real  Madrid de baloncesto en un pueblo de la provincia de Gerona. Yo hasta los 13 años no di el estirón, como se suele decir, así que en las pachangas actuaba de base y mi referente era Juan Corbalán.

¿Eras más de Drazen o de Fernando Martín?

De Fernando Martín, fue mi primer referente, junto a Juanito en el fútbol. Sin embargo, en el Campeonato Mundial de Clubes de 1985, en Gerona, fui a ver a la Cibona contra el Banco di Roma y al llegar a los exteriores del pabellón pasaron junto a mí dos personas, cuando me fijé en quienes eran y vi que eran los hermanos Petrovic me quedé paralizado. Con 13 años son cosas que te impactan y que ya no olvidas jamás.

¿Cuál sería tu quinteto ideal, el mejor quinteto madridista de todos los tiempos?

Corbalán, Delibasic, Petrovic, Arlauckas y Sabonis. Pero por decir 5 vamos, ahí podrían estar otros muchos más, porque esto es el  Real Madrid y han pasado los mejores.

¿Cómo recuerdas tu celebración del triple de Herreros?

Pues como algo increíble. Había acudido a la sede de una de una peña de L’Escala de la que yo era socio. Normalmente aquello se llenaba cuando había fútbol pero aquella tarde solamente acudimos un amigo y yo. Lo celebramos como locos. Aquellos 50 segundos son historia del madridismo.

¿Qué opinas de la labor de Florentino Pérez con la sección de baloncesto?

En los últimos años me parece ejemplar. Tras bastante tiempo de zozobra, creo que la sección necesitaba una estabilidad  y Florentino la ha conseguido.

¿Qué es lo que más destacarías de Pablo Laso?

Sin duda la capacidad que ha tenido de crecer como entrenador junto al equipo y no quiero olvidarme tampoco de todo su grupo de trabajo, indispensables. Han ido todos de la mano. Entrenar siete temporadas consecutivas al Real Madrid (y espero que sean más) es algo que está al alcance de muy pocos entrenadores. Él es pieza clave también en esa estabilidad de la que hablaba antes.

¿Cuándo se anunció la contratación de Laso como primer entrenador que pensaste?

Quienes hemos experimentado lo que es un banquillo, en cualquier deporte, sabemos que hay que darle tiempo a los entrenadores. Cuando se contrató a Pablo pensé en lo que pienso siempre que el club ficha a un entrenador: dejémosle trabajar, por favor.

¿Algún periodista o twitero al que se deba seguir para conocer un poco mejor al Madrid de baloncesto?

Sin duda a @Javirodespi. Es alguien a quien sigo desde hace años y cuando vine a vivir a Madrid, por esas casualidades que ocurren,  la vida me puso en su camino. Hoy tengo la inmensa fortuna de aprender a su lado. Para mí es el mejor referente que puede uno tener, aparte de una gran persona es un gran amigo y alguien a quien le confiaría todo. También me ha hecho mucha ilusión poder aportar mi granito de arena al trabajo de @javibalmaseda1 en su Homenaje a Fernando Martín. Para mí es otro referente del madridismo a seguir en Twitter.

¿Cuál es el jugador rival que más se te ha atragantado? ¿Por qué?

A nivel internacional fue Dino Meneghin, me sacaba de mis casillas. A nivel nacional, Juan Carlos Navarro. Ciertas y distintas actitudes dentro de las canchas,  han sido el motivo por el cual estos dos jugadores no han gozado jamás de mi simpatía.

Como seguidor, ¿qué opinas de que exista un calendario tan desgastante?

Me parece casi inhumano. Al deportista hay que protegerle y últimamente estamos viendo la gran cantidad de lesiones que hay. El descanso forma parte fundamental del entrenamiento y del deporte de élite, por desgracia cada vez se respeta menos ese aspecto.

¿A qué leyenda te gustaría entrevistar?

No es algo que me haya parado a pensar mucho, pero me conformaría con que en Planetacb pudiésemos entrevistar a cualquier jugador de la actual plantilla del Real Madrid.

¿Qué opinión te merece Nocioni?

El Chapu es el jugador que te crispa cuando le tienes como rival y al que amas cuando le tienes en tu equipo. Jugadores como Andrés o Felipe son el “pegamento” de un vestuario. Unen. Eso como deportista,  como persona, por lo que he podido comprobar el año que he tenido la suerte de coincidir con él viéndole en Valdebebas y por las referencias que tengo, es un auténtico crack. Ojalá vuelva a trabajar en el club.

¿Qué opinas de nuestro Speaker, Pedro Bonofiglio?

Como profesional no le voy a descubrir, todos vemos su trabajo en el Palacio, comentando en TV o en las redes sociales. Como persona, siempre tiene un saludo, una sonrisa… La prueba de lo gran tipo que es, es que jamás he leído o escuchado a nadie hablar nada negativo de él, bueno sí, en Esport 3, pero eso es casi un halago para cualquier madridista que se precie. Es un 10.

¿Has visto un jugador con las características de Doncic alguna vez?

Sinceramente, creo que no, o a poquísimos. Ahora falta, que como dijo Corbalán en una entrevista que le concedió a Javi Balmaseda para Planetacb, que decida qué es lo que quiere ser.

¿Ganaremos la Liga y la Euroliga este año?

La liga espero que sí, de lo contrario sería una decepción. Con la Euroliga ya tengo más dudas, pero este club tiene algo que no tienen los demás y es que se llama Real Madrid.  Palabras mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *