Periodistas en la red: Jesús Alcaide

Aunque a muchos les pueda parecer imposible, en la actualidad siguen vigentes los periodistas que profesan un especial cariño al Real Madrid. Periodistas que sobreviven en el gremio prestando su empeño y su dedicación a defender al club que les inspiró desde niños. Es frecuente que uno descubriera su vocación de periodista deportivo después de haber descubierto el Real Madrid. Unir tu profesión y tu sentimiento debe ser lo máximo.

 

En esta sección pretendemos conocer un poco más a esos periodistas que simpatizan con el Real Madrid, y que resultan tan necesarios para que nuestro equipo no se sienta abandonado en el entorno mediático.

 Cuestionario de: Jesús Alcaide

¿El partido que más recuerdas de tu infancia como madridista?

Sin duda la remontada al Derby County , con 5-1 en la prórroga. La vi desde la azotea del edificio Lima, como muchos otros partidos, porque el conserje era un primo de mi padre y antes del Mundial 82 se podía ver todo el campo. Una gesta que marca para siempre. Después aproveché las entradas de menores de 14 años.

¿Quién te inculcó el Madridismo?

Pues la verdad es que mi padre y mi hermano eran del Atlético. El resto de familia, tíos y demás, si tiraban  por el blanco. Pero ver partidos del Madrid desde los siete años te va impregnando. Eso sí, ahora estoy teñido de blanco por todas partes. Mi mujer, mis tres hijos , y toda mi familia política están enfermos de madridismo. Como Dios manda.

¿A qué jugador histórico recuerdas con más cariño?

Juanito, por algo es símbolo todavía en la actualidad y se le recuerda en el minuto siete.

¿Por qué te ves en la obligación de defender al Madrid?

Porque es atacado desde todos los frentes gane, empate o pierda. Los ataques de la prensa española, alrededor de un 80 por ciento de la misma, son enfermizos y de pobre argumentación. La prensa de bufanda antimadridista es mayoritaria y, como dice Pérez Reverte, no cabe sino batirse.

Un periodista del que te fíes…

Varios. Dani Benavides, Miguel Ángel Muñoz, David Álvarez, Jesús Bengoechea y sus galernautas, Richard Dees, aunque este dice que no es periodista. Tres twitteros que recomiendes encarecidamente… Maketo Lari , Juan P. Frutos , Víctor Vikingo.

Si pudieras asesorar a Florentino, ¿qué consejos le darías?

Es junto con Santiago Bernabéu el mejor presidente en la historia del Real Madrid y al igual que no daría ningún consejo a un médico que está operando a corazón abierto tampoco me veo asesorando a una persona que dirige con éxito indiscutible a este club y a la vez a otra gran empresa de implantación mundial.

Si pudieras asesorar a Zidane, ¿qué le indicarías? Nada.

Un tipo que ha ganado dos champions en dos años no tiene por qué esperar que el consejo de un periodista sea medianamente provechoso.

¿Cuál es el mayor sacrificio que has hecho para ver un partido del Madrid?

He faltado a alguna que otra celebración importante por coincidir con día de partido. El Madrid es sagrado.

¿Cómo es tu ritual de día de partido?

Ahora, como también forma parte del trabajo, me preparo todos los datos posibles del rival y analizo cómo puede ser el partido. Cuando solo era aficionado , me gustaba coger siempre a la misma hora el autobús que me llevaba al estadio desde la glorieta de San Bernardo , el M3.

¿A qué jugador ficharías para mejorar la actual plantilla?

Por mi condición de trabajador del club prefiero no mojarme.

¿Cómo sueles celebrar los títulos?

Ahora trabajo hasta varias horas después de acabar el partido. Iría a Cibeles si no estuviera en la tele.

Algún madridista que te haya decepcionado…

Ramón Calderón.

¿Qué opinión tienes sobre Mourinho?

El hombre que devolvió la competitividad perdida al Real Madrid. La base de todo lo bueno que ha venido después.

¿Sueles cantar el himno?

El de las mocitas.

¿Ganaremos esta Champions?

No tenemos otra cosa mejor que hacer.

News Reporter

3 thoughts on “Periodistas en la red: Jesús Alcaide

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *