Periodistas en la red: @diegogarcia00

Aunque a muchos les pueda parecer imposible, en la actualidad siguen vigentes los periodistas que profesan un especial cariño al Real Madrid. Periodistas que sobreviven en el gremio prestando su empeño y su dedicación a defender al club que les inspiró desde niños. Es frecuente que uno descubriera su vocación de periodista deportivo después de haber descubierto el Real Madrid. Unir tu profesión y tu sentimiento debe ser lo máximo.

En esta sección pretendemos conocer un poco más a esos periodistas que simpatizan con el Real Madrid, y que resultan tan necesarios para que nuestro equipo no se sienta abandonado en el entorno mediático.

Cuestionario de @diegogarcia00

  1. ¿El partido que más recuerdas de tu infancia como madridista?

Si tiene que ser de mi infancia sin duda el partido en el Santiago Bernabéu ante el Colonia en la ida de la final de la Copa de la UEFA, donde ganamos 5-1 en un gran partido del tridente ofensivo con el que jugaba el Real Madrid: Valdano, Hugo Sánchez y Butragueño, sí, porque aunque nadie lo crea, allá por el 1986 el Real Madrid ya jugaba con tridente, aunque se haya vuelto a poner de moda en los últimos años. 

  1. ¿Quién te inculcó el Madridismo?

Mi madre. Ella es de Burriana (Castellón), pero si la hubierais visto en la década de los 80 rezando al Jesucristo que tenía encima de su cama para que el Real Madrid ganara al Milán de Gullit y Van Basten, al Nápoles de Maradona  o al PSG de Raí en la Copa de Europa, no tendríais dudas de que ella es más madridista que vuestra revista. 

  1. ¿A qué jugador histórico recuerdas con más cariño?

Del Real Madrid, dos. De niño estaba loco por Carlos Alonso Santillana, sus remates de cabeza, suspendido en el aire como un pájaro que planea, buff era brutal. Pero el jugador que me ganó por su elegancia, su personalidad, su caballerosidad, y por la manera que dirigió él sólo el centro del campo del Real Madrid durante varias temporadas, es Fernando Redondo. Nunca olvidaré aquel taconazo en Old Trafford. Luego hay jugadores que son inolvidables, Laudrup, Zidane y por su puesto il Fenómeno, Ronaldo Nazario, el mejor delantero de la historia. 

  1. ¿Por qué te ves en la obligación de defender al Madrid?

El Real Madrid se defiende sólo, es el mejor club del mundo. El equipo más laureado del planeta, ha sobrevivido a la mejor década de la historia del FC Barcelona, su eterno rival, y no tengo ninguna obligación de defenderlo, simplemente soy del Real Madrid porque nací en Madrid, porque me lo inculcaron de pequeño, y porque gracias al club y a la selección española, amo el fútbol.

  1. Un periodista del que te fíes…

Pues va a sonar a peloteo pero juro que no lo es, entre otras cosas porque  él no tiene redes sociales y probablemente ni lo lea. Para mí, Javier Callejo, Director de Deportes de Telemadrid y OndaMadrid. Me fío de él porque me ha demostrado que puedo confiar 110% en su palabra, por devolverme a la vida periodística y por  darme la oportunidad de seguir disfrutando de esta bendita profesión, que una mala decisión me apartó de ella. Pero también por su profesionalidad, por sus consejos y críticas, siempre para sumar, por su rigor informativo y su manera de trabajar en las noticias. Veo sus informativos diariamente y siempre aprendo algo nuevo, es un referente.

6.  Tres twiteros que recomiendes encarecidamente…

¿Solo tres? Tres más uno va… @frangarr26 @franciscodpaula @jlpoblador y un tipo al que acabo de descubrir y me siento súper identificado con sus tuits @daviddesanchez 

  1. Si pudieras asesorar a Florentino, ¿qué consejos le darías?

Que no vuelva a caer en el error que cometió con Ronaldo, Figo, Beckham y compañía. Él es el Presidente, debe tomar decisiones, por muy dolorosas que puedan parecerle, y tiene que anteponer el club a su relación personal con el futbolista.  También le diría que le pida a un madridista reconocido como Alejandro Sanz que haga un himno para el Real Madrid que tenga la magia que hay en el Pizjuán cuando suena el Arrebato, tengo envidia de ellos. Y por último que haga dos secciones nuevas en el club, el Real Madrid femenino, y recupere una sección que tuvimos años atrás, la de Béisbol, otro deporte que amo.

  1. Si pudieras asesorar a Zidane, ¿qué le indicarías?

Que no haga cosas raras, que controle esos “ataques de entrenador” que le dan a los técnicos y que debe ser que aprenden en la formación del título de entrenadores porque a todos les pasa. Pero sobre todo, que sea justo con los jugadores y se centre en leer los partidos, es lo más importante en un entrenador.

  1. ¿Cuál es el mayor sacrificio que has hecho para ver un partido del Madrid?

Para ver al Madrid no creo que haya hecho ninguno pero una de las cosas más sacrificadas que he hecho en mi vida fue en un partido del filial del Real Madrid. Fue en un encuentro de liga entre el CD Castellón y el Castilla en la ciudad deportiva. El Castellón se jugaba la salvación en Segunda División A y dependía de ganarnos. Yo entonces trabajaba para la COPE de Castellón y dábamos los partidos íntegros del Castellón para toda la provincia. Los albinegros ganaron el partido 1-3 y narré los goles del Castellón como si no hubiera un mañana, realmente fue un sacrificio porque soy muy madridista, aunque guardo al Castellón en mi corazón. 

  1. ¿Cómo es tu ritual de día de partido?

Pues depende de la importancia del partido. Un partido normal de liga, Champions o Copa, me siento en el mejor sitio del sofá, me pongo frutos secos, y una coca cola, móvil en la mano y comentarlo con los diferentes grupos de whattssap que tengo con los amigos y la familia. Y trato de evitar las redes sociales en ese momento para no caer en la tentación de decir cosas en caliente jajaja. Si se trata de un partido importante,  nos juntamos mi cuñado, mis sobrinos, y mi novia en casa de mi hermana. Me pongo una de las camisetas que tengo del equipo y ahí sí que prácticamente ni miro el móvil.

  1. ¿A qué jugador ficharías para mejorar la actual plantilla?

Como diría Florentino Pérez, al mejor jugador del mundo. Los mejores jugadores deben estar en el Real Madrid. En su día habría fichado con los ojos cerrados a mi ídolo en este deporte, Roberto Baggio. Hoy en día supongo que a Neymar, pero sólo porque no creo que podamos fichar a Messi.

  1. ¿Cómo sueles celebrar los títulos?

Normalmente con mi novia, mi hermana, mi cuñado y mis sobrinos, con amigos cuando coincidimos, y si da la ocasión, a la Cibeles. He prometido a mi novia que tengo que llevarla a la Cibeles porque ella nunca ha estado, así que espero que pronto podamos celebrar un título.

  1. Algún madridista que te haya decepcionado…

Muchos… Vitor, Spasic, Essien, Drenthe (esperaba muchísimo de él), luego leí la entrevista que le hicieron en el Marca y lo entendí todo. Igual que Cassano. Pero quizá el jugador que más me ha decepcionado haya sido Robert Prosinecki, cuando lo ficharon me dio una gran alegría, luego fue una enorme decepción.

  1. ¿Qué opinión tienes sobre Mourinho?

¿Sinceramente? Que es un pedazo de entrenador, un ganador nato, que tiene el gen y carácter necesario para llevar un vestuario como el Real Madrid, y que Florentino quizá le dio más poder del que necesitaba tener. Como entrenador lo quiero en mi equipo, pero hay un problema, no me gusta como persona, es un provocador, poco elegante, conflictivo y hasta mala persona, así que, es un dilema, pero creo que se resuelve con valores, y por lo tanto, está bien donde está.

  1. ¿Sueles cantar el himno?

Pues sí, jajajaja. A veces voy en el coche y me acuerdo del himno, el último ¡eh! Es decir “Madrid, y nada más” es el único que canto, porque el de Placido Domingo y el de toda la vida… no los canto, Alejandro Sanz sálvanos jajaja.

  1. ¿Ganaremos esta Champions?

Hay que decir que sí, porque al Real Madrid nunca se le puede dar por muerto, ya lo dijo nuestro capitán, y así fue contra el PSG. Hay que ser optimistas, aunque, ¿tres seguidas? Bueno, si hay un equipo que puede hacerlo, ése es el Real Madrid. 

 

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *