Periodistas en la red: @benjalh1971

Aunque a muchos les pueda parecer imposible, en la actualidad siguen vigentes los periodistas que profesan un especial cariño al Real Madrid. Periodistas que sobreviven en el gremio prestando su empeño y su dedicación a defender al club que les inspiró desde niños. Es frecuente que uno descubriera su vocación de periodista deportivo después de haber descubierto el Real Madrid. Unir tu profesión y tu sentimiento debe ser lo máximo.

En esta sección pretendemos conocer un poco más a esos periodistas que simpatizan con el Real Madrid, y que resultan tan necesarios para que nuestro equipo no se sienta abandonado en el entorno mediático.

Cuestionario de @benjalh1971

1. ¿El partido que más recuerdas de tu infancia como madridista?

Sin duda alguna la remontada frente al Borussia Möenchengladbach en los octavos de final de la Copa de la UEFA de la temporada 1985/86. Tenía 14 años recién cumplidos y era una de mis primeras veces en el Bernabéu. El Real Madrid había perdido 5-1 en la ida y necesitaba casi un milagro. Y ocurrió ante mis ojos con un gol de Santillana en el último minuto que culminó la hazaña.

2. ¿Quién te inculcó el Madridismo?

 Fui autodidacta en ese aspecto. En mi casa, a mis padres no les gustaba el fútbol y mis hermanos y primos eran mayoritariamente del Atlético de Madrid. De hecho intentaron captarme para su causa pero no lo consiguieron, vi la luz y salí madridista contra todo pronóstico. Creo que estaba predestinado.

3. ¿A qué jugador histórico recuerdas con más cariño?

Butragueño. Probablemente ha habido otros mejores que él pero tenía chispazos de genio, capaz de hacer cosas reservadas a unos pocos elegidos. 

 4. ¿Por qué te ves en la obligación de defender al Madrid?

No me veo en la obligación. Simplemente me sale de dentro. Supongo que cuando tienes sentimientos arraigados hacia alguien o hacia algo lo normal es que no permitas que nadie lo ataque. En el caso del Real Madrid, veo tantas críticas tan injustas que me rebelo y pienso además que para darle leña ya sobra gente, incluso madridistas ‘envenenados’ por determinada prensa. A mí no me van a encontrar ahí. 

 5. Un periodista del que te fíes…

Ciñéndome al periodismo deportivo, me fío de varios. Jesús Alcaide, sin ir más lejos. Gran tipo, gran profesional y gran madridista. Juanma Rodríguez, pura inteligencia, o Paul Tenorio o Dani Benavides, enormes analistas ambos. Por citar algunos. 

 6. Tres twiteros que recomiendes encarecidamente

Maketo Lari, Juanma del Álamo y Jesús Bengoechea.

 7. Si pudieras asesorar a Florentino, ¿qué consejos le darías?

 Sinceramente, no me atrevo a darle consejos. Creo que es un enorme presidente que ha devuelto al Real Madrid a la cima, el lugar donde debe estar siempre. Seguro que ha cometido fallos, es humano, pero sus aciertos pesan muchísimo más. Le echaremos de menos el día que deje la presidencia. 

 8. Si pudieras asesorar a Zidane, ¿qué le indicarías?

Pues tres cuartos de lo mismo. ¿Quién soy yo para decirle lo que tiene que hacer a un mito viviente del fútbol? Solamente le diría que siga fiel a sí mismo, como lo está haciendo, sin dejarse llevar por los vientos que soplan desde los medios de comunicación. Si hay que morir (futbolísticamente hablando) es preferible hacerlo con las botas puestas, siendo consecuente con una idea y con una forma de ver y entender el fútbol. 

 9. ¿Cuál es el mayor sacrificio que has hecho para ver un partido del Madrid?

Viajar en coche desde Sevilla hasta París para ver la final de la Champions contra el Valencia, la que nos dio la octava Copa de Europa, ganada de forma tan brillante. Pero he de confesar que de sacrificio no tuvo nada. Fue solo una paliza de kilómetros que nos dimos con todo el gusto del mundo. 

 10. ¿Cómo es tu ritual de día de partido?

Últimamente consiste en ir a verlo (y a comentarlo) a Real Madrid TV pero la verdad es que no tengo ningún ritual. Me encanta ir al campo, cosa que sucede mucho menos de lo que yo quisiera. En todo caso, lo que más me gusta es verlo con mis hijos, en familia. 

 11. ¿A qué jugador ficharías para mejorar la actual plantilla?

A Di Stéfano, probablemente el mejor de la historia. Pero bromas aparte ficharía a un delantero, un ‘killer’ tipo Harry Kane. Y también a Griezmann, enorme jugador que, estoy convencido, se hincharía a meter goles en el Real Madrid por su estilo de juego. Si ya los mete en el Atleti, que tira una vez a puerta, imaginad lo que podría hacer en un equipo ofensivo y vertical como el Real Madrid.

 12. ¿Cómo sueles celebrar los títulos?

Me encanta regodearme en la victoria. Y para eso, más que ir a Cibeles o cosas de ese estilo, lo que verdaderamente me gusta es ver repeticiones de los goles, escuchar lo que se dice del Madrid, oír la radio, etc, etc. Supongo que es la edad…

 13. Algún madridista que te haya decepcionado…

Algún que otro jugador que todos tenemos en mente que no ha estado a la altura o se ha marchado despotricando contra el club. De bien nacidos es ser agradecidos, dice el refrán, y alguno no lo ha sido. 

 14. ¿Qué opinión tienes sobre Mourinho?

Es un gran profesional y se deja la piel por el club que le tenga  contratado. Su etapa en el Madrid coincidió con el mejor Barcelona de todos los tiempos y a pesar de todo supo darle la vuelta a la tortilla, sacar al Madrid de una época muy gris y devolverlo a la élite. Con él el equipo fue siempre muy competitivo. 

 15. ¿Sueles cantar el himno?

No. Si estoy en el Estadio sí. Pero reconozco que soy de pocas parafernalias. 

 16. ¿Ganaremos esta Champions?

No tengo una bola de cristal pero sí hay que advertir de que es muy difícil ganar una Champions y más todavía ganar dos de forma consecutiva. Desde ese punto de vista lo normal sería no ganarla pero también digo y creo que sí hay un equipo que puede hacerlo ese es el Real Madrid.

 

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *