#PeriodistasEnLaRed Baloncesto: @blasradio

Aunque a muchos les pueda parecer imposible, en la actualidad siguen vigentes los periodistas que profesan un especial cariño al Real Madrid. Periodistas que sobreviven en el gremio prestando su empeño y su dedicación a defender al club que les inspiró desde niños. Es frecuente que uno descubriera su vocación de periodista deportivo después de haber descubierto el Real Madrid. Unir tu profesión y tu sentimiento debe ser lo máximo.

En esta sección pretendemos conocer un poco más a esos periodistas que simpatizan con el Real Madrid, y que resultan tan necesarios para que nuestro equipo no se sienta abandonado en el entorno mediático.

Cuestionario de @blasradio

¿El partido que más recuerdas de tu infancia como seguidor de la sección de baloncesto?

La final de la Recopa de 1991 entre el Madrid y el PAOK de Salónica. Qué ambientazos había en esos partidos. Fue el del robo de Ricky Brown a Fasoulas tras un 1+1 errado por Mark Simpson.

¿Cuántas pachangas has jugado con una camiseta del Madrid? ¿A qué jugador te gustaba imitar?

Honestamente ninguna. Yo soy un perdedor, así que jugaba con la del Baloncesto León. Por eso también me gustaba mucho Isma Santos. ¡Qué defensor!

¿Eras más de Drazen o de Fernando Martín?

¿A ti qué te gusta más, el cocido o la fabada? Porque te los junta mi madre como primero y segundo y entras en trance. No puedo elegir, pero Drazen tenía más talento natural.

¿Cuál sería tu quinteto ideal, el mejor quinteto madridista de todos los tiempos?

Corbalán, Petrovic, Delibasic (lo he visto solo en vídeos), Rullán y Sabonis.

¿Cómo recuerdas tu celebración del triple de Herreros?

Tuve el enorme privilegio de estar en el Fernando Buesa Arena con el micrófono de Onda Madrid en la mano y narrando el partido para nuestros oyentes. Jamás he asistido en directo a un milagro de ese calibre.

¿Qué opinas de la labor de Florentino Pérez con la sección de baloncesto?

Con altibajos. Pero desde hace años ha acertado en una cosa: delegar. El Madrid ha armado un buen proyecto, más allá de éxitos o decepciones puntuales. Y eso es muy complicado de conseguir.

¿Qué es lo que más destacarías de Pablo Laso?

Su historial en el Madrid. Y como periodista debo decir que es un conversador cojonudo.

¿Cuándo se anunció la contratación de Laso como primer entrenador que pensaste?

Juro por el dios del baloncesto que, aunque fue de rebote y casual, pensé que era una buena opción para el Madrid.

¿Algún periodista o twitero al que se deba seguir para conocer un poco mejor al Madrid de baloncesto?

Me encanta debatir e interactuar por Twitter y celebro la enorme cantidad de gente que hay detrás del pajarito dispuesta a hablar de este maravilloso deporte. Sería injusto si diera un nombre porque son muchos.

¿Cuál es el jugador rival que más se te ha atragantado? ¿Por qué?

Bueno, esta es más una pregunta para un hincha madridista. Uno que desesperaba mucho a los aficionados del Madrid era Salva Díez.

Como seguidor, ¿qué opinas de que exista un calendario tan desgastante?

Terrible. Los profesionales de la materia advierten de que muchas lesiones guardan relación directa con el calendario.

¿A qué leyenda te gustaría entrevistar?

Más que entrevistas, lo que me hubiera encantado es poder haber contado por la radio el baloncesto de los 80 y 90, sobre todo en torneos europeos. He tenido la suerte de poder hacerlo en este siglo, pero aquello hubiera sido la leche. Me he imaginado muchas veces en la tumba de Salónica cayéndome sillas encima. Masoquismo periodístico.

¿Qué opinión te merece Nocioni?

Lo admiro muchísimo en todos los sentidos.

¿Qué opinas de nuestro Speaker, Pedro Bonofiglio?

Joder, creo que poca gente lo sabe, pero hemos hecho juntos partidos por la radio, él narraba y yo hacía inalámbrico. Me molaba mucho su “pica” en lugar de “bota” la pelota. Le envidio mucho el torrente de voz que tiene, es una bestia en el micro.

¿Has visto un jugador con las características de Doncic alguna vez?

No.

¿Ganaremos la Liga y la Euroliga este año?

La Liga creo que sí la va a ganar el Madrid. La Euroliga… es muy difícil, hay muchos candidatos. Os reconozco que mi principal espina profesional es no haber podido contar por la radio la Euroliga 2015 en el Palacio, así que quizá algún año me la puede sacar porque duele muchísimo. ¿En Belgrado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *