Pepe recuerda su etapa en el Real Madrid: «Cuando ganaba un partido, sentía que no podía disfrutarlo»

13 octubre 2025 - 13:00
Pepe, contrariado durante un partido del Real Madrid.

Oliver Hardt/Bongarts/Getty Images

El ex del Real Madrid fue uno de los invitados del Portugal Football Summiten

Con 42 ‘primaveras’, Pepe disfruta del fútbol desde el otro lado de la barrera. Hace más de una año, tomó la decisión de colgar las botas. Una decisión espinosa para cualquier jugador. Recientemente, el que fuera defensa de Real Madrid y Oporto, entre otros, ha hablado en el Portugal Football Summiten.

«Jugué con Xabi Alonso, lo conozco bien. Para él es un gran reto entrenar al Real Madrid. Es un club muy exigente. Cuando Mourinho era nuestro entrenador en el Madrid, Xabi Alonso buscaba mucha información», comenta el zaguero portugués. Pepe y Xabi coincidieron durante cinco temporadas en el conjunto de las 15 Copas de Europa.

El internacional con Portugal añade que «Xabi hablaba mucho con Mourinho, le preguntaba por qué se hacían las cosas de cierta manera y le daba su punto de vista». Y, lógicamente, le desea un futuro boyante en la casa blanca: «Es un gran reto para él ahora como entrenador. Espero que tenga éxito, que el Real Madrid gane y siga ganando, como lo ha hecho todos estos años«.

Pepe siempre tiene palabras halagüeñas hacia Carlo Ancelotti. «Trabajé con él, es una persona fantástica. Estoy seguro de que hará un gran trabajo con la selección brasileña. Dije que el fútbol necesitaba este tipo de organización y creo que la cumplirá, sobre todo porque el fútbol brasileño y sus jugadores son los mejores del mundo», confiesa el luso.

«Pasé 10 años en el mejor club del mundo, con una exigencia y presión brutales»

Pepe celebra después de marcar un gol con el Real Madrid al Barcelona
Denis Doyle/Getty Images

El vínculo entre el Real Madrid y Pepe se mantuvo durante diez campañas. Acabó siendo un romance cargado de alegrías. De títulos. «Pasé 10 años en el mejor club del mundo, con una exigencia y presión brutales. Diez años en ese ambiente te enseñan que cada partido es importante. Si ganamos hoy, pensemos en el siguiente. Ahí es donde entran en juego la recuperación, la nutrición, etc. Para preparar el siguiente partido. Cuando ganaba un partido, sentía que no podía disfrutarlo. Siempre tenía que mantener los pies en el suelo», asegura Pepe.

Toledano de cepa que vuelca su pasión en el periodismo deportivo. Cubriendo al Real Madrid desde 2022 en MadridistaReal

También es relevante...