Peña madridista Morrazo, madridismo en Pontevedra

El madridismo es algo universal y en cualquier lugar del mundo, en un grupo de personas, siempre habrá un madridista entre ellos. La afición siempre ha ido de la mano con el equipo, especialmente en nuestro país. La peña madridista “Morrazo” (Pontevedra), fundada en 1995, es uno de esos exponentes. Cuna de grandes de nuestra historia como Amancio, Arsenio Iglesias, Buyo o en la actualidad Lucas Vázquez, Madridista Real ha tenido el privilegio de conocerla a fondo gracias a su presidente, José Lorenzo Núñez

 

 Madridista Real: Como no podía ser de otra manera, la primera pregunta tiene que ver con el momento en que se constituye la Peña Madridista “Morrazo” en Pontevedra. ¿Cuándo y cómo nace esta agrupación peñista y cuántos miembros la conforman en la actualidad?

En 1995 un grupo de amigos madridistas de nacimiento, que solían viajar a ver al Real Madrid una o dos veces al año al Santiago Bernabéu, detectamos que en nuestra comarca – en este caso nos referimos a las localidades de la península del Morrazo: Cangas, Moaña y Bueu – había una masa bastante considerable de aficionados al Real Madrid, por lo que decidimos crear la Peña Madridista Morrazo, que tal y como mencioné antes es el nombre de nuestra comarca. Fue así, como el 9 de septiembre de 1995 hicimos la primera asamblea de socios para crear el acta fundacional de la peña. Este acta contó con la firma de 91 socios. Ya hace más de veintiún años de esa fecha y en la actualidad la peña cuenta con 217 socios.

MR: El presidente del club, Florentino Pérez, ha hablado en muchas ocasiones de la universalidad y la repercusión que tiene el Real Madrid en todo el mundo. ¿De qué manera la figura del peñista fomenta ese sentimiento de globalidad?

De que el Real Madrid es universal, no le cabe la menor duda a nadie, sobre todo a nosotros que somos una tierra de emigrantes. Hace más de veinte años, antes de fundarse la peña, nuestros familiares que estaban fuera (Alemania, Suiza, Argentina, etc.) nos contaban que a cualquier sitio que fueras siempre encontrabas un madridista, tanto sea español como del propio país. Nuestra peña cuenta con gran cantidad de socios que por motivos laborales se desplazan por todo el mundo y siempre encuentran madridismo a cualquier parte que vayan.

MR: La prensa en España basa su oferta informativa en un alto porcentaje en el Real Madrid. Como peñista, ¿cree que el Real Madrid es respetado por la prensa, tanto en papel, como en radio y televisión?

No cabe duda que la prensa habla del Real Madrid porque eso vende, no hay más que comprobar esta pasada semana, que parte de la prensa le siguió el juego al Alcalde de Vigo, Abel Caballero, en referencia al aplazamiento del partido de liga por el desprendimiento de parte de la cubierta de la grada de río, donde éste se despachó a gusto contra el club con afirmaciones que no son ciertas y que el Real Madrid tuvo que desmentir en un comunicado oficial. El Alcalde de Vigo sabe de sobra de la repercusión mediática del Real Madrid y estuvo saliendo en la portada de todos los telediarios, cosa que le vino al pelo.

MR: Gallegos ilustres como el mítico Amancio Amaro, Arsenio Iglesias o Paco Buyo, y otros que han sido (o son) jugadores importantes del pasado y presente más reciente como son Diego López, Míchel Salgado (pontevedrés de pro) o Lucas Vázquez…Vista la enorme cantidad y el nivel de todos estos nombres, ¿cuál es el nexo especial que une Galicia con el Real Madrid?

Decir en este sentido que estamos muy orgullosos de nuestros gallegos y que nos agrada el que hayan triunfado con el equipo en distintas épocas. También a parte de los mencionados, nos acordamos de Miguel Ángel y de Benito Rubiñán.

MR: Pontevedra ha sido cuna de grandes futbolistas, y el Pontevedra CF un club histórico que desde hace mucho tiempo no ha podido acercarse al sueño de volver a la Primera División ¿Cómo se vive el madridismo en una ciudad, Pontevedra, que hace tanto tiempo no puede tener identificación futbolística con el equipo local?

Muchos de nuestros socios tienen nostalgia de aquella época en la que el Pontevedra estaba en Primera División codeándose con los grandes equipos. En mi caso no lo recuerdo ya que era bastante pequeño, pero varios socios de la peña nos cuentan de cuando el Real Madrid se desplazaba a Pontevedra y de las peripecias que pasaban para ir a ver a nuestro equipo.

MR: ¿Cómo define el momento actual del Club en todos los terrenos (deportivo, social, económico…)? ¿Qué le propondría al Presidente?

Estamos pasando por un gran momento deportivo, tanto en fútbol como en baloncesto, la consecución de títulos en ambos deportes nos hace estar orgullosos de nuestro club. En el área social, el club sigue transmitiendo los grandes valores que tiene y en el área económica podemos estar tranquilos por la estabilidad económica de estos últimos años. Creo que nos espera un gran futuro.

MR: Toca mirar al futuro. ¿Qué planes tiene la Peña Madridista “Morrazo” en los próximos meses? ¿Visitarán el Santiago Bernabéu?

Todos los años nos desplazamos al Santiago Bernabéu dos o tres veces. Además la peña durante el año desarrolla diferentes actividades en el local social que nos ayudan a fomentar nuestro madridismo. También anualmente celebramos a final de temporada una romería con todos los socios y nuestra tradicional comida que celebramos en el mes de noviembre y en la que estamos acompañados por unas veinte peñas de nuestra Comunidad.

MR: Como cierre, ¿tiene usted la ilusión de poder ver en el futuro a su Real Madrid visitando el mítico estadio de Pasarón?

Ojalá esto suceda, sobre todo por lo que comentaba antes, hay muchos socios de nuestra peña a los que le gustaría volver a revivir el ver al Real Madrid en Pasarón.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *