Peña Madridista “Los Exquisitos”, madridismo en Alcorcón

MR: Como no podía ser de otra manera, la primera pregunta tiene que ver con el momento en que se constituye la Peña Madridista Los Exquisitos” ¿Cuándo y cómo nace esta agrupación peñista y cuántos miembros la conforman en la actualidad?

Alfredo Yagüe: Esta peña se formó hace 40 años, el 15 de marzo de 1977, con el fin de reunir a personas afines al Real Madrid para seguirle a los partidos y promover cualquier actividad que realzara el prestigio y el reconocimiento de otro pblico general. De la misma manera se quería conseguir un mayor apoyo para el equipo con los aficionados que se desplazaban al campo.

MR: El presidente del club, Florentino Pérez, ha hablado en muchas ocasiones de la universalidad y la repercusión que tiene el Real Madrid en todo el mundo. ¿De qué manera la figura del peñista fomenta ese sentimiento de globalidad?

AY: El Real Madrid tiene más de 2300 peñas en todo el mundo, repartidas por los cinco continentes. De esta manera el Real Madrid está presente en todos los lugares del mundo gracias a todos esos peñistas.

MR: La prensa en España basa su oferta informativa en un alto porcentaje en el Real Madrid. Como peñista, ¿cree que el Real Madrid es respetado por la prensa, tanto en papel, como en radio y televisión?

AY: Creo que la prensa ante todo tiene que ser objetiva, pero la prensa de Madrid no defiende al Real lo suficiente, están esperando a que pierda para poder pegar un “palo” al club y al equipo.

MR: De Alcorcón es originario Dani Gómez, el hombre gol del Juvenil A que dirige Guti, ¿Seguís de cerca a este equipo? ¿Os gusta que se apueste por la cantera?

AY: Seguimos muy de cerca a este equipo, Guti y los chicos se están saliendo. Van primeros en Liga y están en semifinales de la UEFA YOUTH LEAGUE.

“Los Exquisitos” apoyamos mucho a las categorías inferiores. Son el futuro del Real Madrid y nos parece muy bien que se apueste decididamente por la formación.

MR: Veo que este año representantes de la Peña viajaron a Lisboa en Champions, ¿había ganas de rememorar grandes recuerdos en esa ciudad?

AY: Un partido de Champions siempre es especial y más si es en una ciudad como Lisboa, donde conseguimos la décima copa de Europa contra el eterno rival, el Atlético de Madrid. Fue un buen viaje y nos trajimos la victoria que era lo más importante.

MR: ¿Cómo te nace el sentimiento madridista? ¿Cuál es tu primer recuerdo al respecto?

AY: Es algo que no se puede explicar, pero desde pequeño siempre ha estado ese sentimiento presente en mi casa, ha ido pasando de generación en generación.

MR: ¿Cuál es el momento más feliz que has vivido como peñista?

AY: Son muchos momentos buenos, pero sobre todo las dos últimas finales de Champions, totalmente increíble.

MR. ¿Cómo define el momento actual del Club en todos los terrenos (deportivo, social, económico…)? ¿Qué le propondría al Presidente?

AY: Ahora mismo el club se encuentra en una situación de gran estabilidad gracias a la gestión del Presidente y la junta, sólo falta que lo deportivo acompañe este año, deseando que el Madrid gane la Liga y la Champions, para ser el primer equipo que repite como campeón en la máxima competición continental.

MR: Toca mirar al futuro. ¿Qué planes tiene la Peña Madridista Los Exquisitos en los próximos meses? ¿Visitarán el Santiago Bernabéu?

AY: Este año también viajó a San Mamés y tiene previsto viajar a Málaga y presenciar allí la última jornada de liga en la Rosaleda.

MR. ¿Cómo soléis celebrar vuestros aniversarios? ¿A qué figuras soléis invitar? ¿Quién os gustaría que asistiera por el valor que tiene para vosotros?

AY: Todos los años celebramos nuestro aniversario con una cena y posterior discoteca con todos los socios, amigos y peñistas. Suelen venir Veteranos del Real Madrid a la cena pero este año nos gustaría, dado que hacemos 40 años como peña, que venga el Presidente.

MR: Como cierre, ¿tienes la ilusión de poder ver en el futuro a su Real Madrid visitando el Municipal de Santo Domingo?

AY: Seria un sueño poder ver en primera al Alcorcón. Muchos somos seguidores del Alcorcón y nos alegramos siempre que gana, pero si hay un partido entre los dos siempre iríamos con nuestro equipo, el Real Madrid.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *