Hace casi sesenta y cuatro años, un grupo de madridistas de nuestra ciudad y después de llevar ya mucho tiempo reuniéndose para ver los partidos del Real Madrid, decidieron oficializarlo y constituirse como peña. Fue ahí, en abril de 1954, cuando nuestra peña comenzó su andadura y ha llegado hasta nuestros días más viva que nunca. Es cierto que ser madridista puede parecer fácil si tenemos en cuenta que rara vez nuestro equipo no gana. Pero quizás eso, el hecho de ganar casi siempre, hace más complejo aún digerir una derrota. Ya desde nuestros primeros años de andadura, comenzamos a acompañar al equipo con algún desplazamiento al Santiago Bernabéu. Eran otros tiempos y las dificultades de organizar un viaje no eran tan sencillas como lo puede ser hoy; tengamos en cuenta que sólo contactar con el Club suponía ya una dificultad.
Las actividades que organizamos en nuestra peña, pasan no sólo por acompañar al equipo en nuestro campo, nos desplazamos siempre que podemos en mayor o menor número por toda nuestra geografía y cuando es necesario apoyar fuera de España, intentamos hacerlo también. La importancia de nuestra peña dentro de la vida social de nuestra ciudad, es bastante relevante, pues procuramos estar presentes en actos de lo más variado, desde exposiciones hasta contar por ejemplo con un stand en la Feria del Libro. Intentamos inculcar en nuestros jóvenes el amor por el Real Madrid y sobre todo sus valores, eso que en realidad nos hace diferentes. Para ello, tenemos equipos que participan en los torneos y ligas que se organizan en la ciudad, con unos resultados siempre óptimos, no podemos olvidar que, aunque el objetivo en estos torneos con nuestros chicos sea otro, ser madridista te lleva a luchar siempre por ganar, va en nuestro ADN.
Hemos participado además en el torneo de peñas que organiza el Real Madrid en Valdebebas . Como peña madridista, hemos vivido estos últimos años de manera muy intensa. Los triunfos de nuestro equipo, consiguiendo dos Copas de Europa de manera consecutiva y tres de las últimas cuatro celebradas, nos han hecho reunir recuerdos imborrables, experiencias personales compartidas con todo el madridismo que mantendremos para siempre en nuestras retinas y en nuestros corazones. La universalidad del Real Madrid es tal, que los lazos de unión con otras peñas, no sólo de España sino más allá de nuestras fronteras nos enseñan que el madridismo es un sentimiento único, pero a la vez universal. El año 2016 fue un año grande para nuestro club, con la consecución de la Undécima. Hasta Milán viajó una representación de nuestra peña para vivir in situ otro momento histórico. Pero sin duda, este equipo, que nunca se cansa de ganar, nos tenía reservado para este pasado curso lo mejor de nuestra historia, cinco títulos en un solo año. En Cardiff estuvimos también apoyando al equipo. Después de un duro viaje, de más de 25 horas en autobús, un opíparo desayuno para soportar las duras emociones que allí nos esperaban esa noche. Cualquier esfuerzo es poco para apoyar al equipo en los mentos importantes de su historia y para hacer madridismo entre todos. Es obvio que el esfuerzo mereció la pena.
Nos trajimos otra Copa de Europa para casa…Y van 12. Sin duda es nuestra competición. Nadie con más derecho que nosotros puede denominarse Rey de Europa. En el palco del Club hemos podido abrazar la orejona, otra más, que nos llena de orgullo; me gustaría desde aquí hacer un llamamiento a todos los madridistas y en especial a las peñas, para que no se olviden tan rápido los éxitos que se han conseguido prácticamente hace dos días. Es fácil detectar que aquellos que no pueden lograr nuestros éxitos, se limitan a intentar minimizarlos. Aunque nuestro equipo no puede vivir en la autocomplacencia, merece que los madridistas celebremos los éxitos y pongamos en valor todo lo logrado. Pero si de algo estamos orgullosos en esta peña, es de nuestra historia. En 64 años hemos escrito páginas de madridismo. Hemos sufrido, hemos vibrado y hemos llorado casi siempre de alegría con nuestro equipo. No queremos olvidar a toda la gente que ha hecho que lleguemos hasta aquí, a todos los presidentes, directivos y comó no, a lo más importante de nuestra peña, nuestros socios. Ese es nuestro capital más grande, los más de 250 socios que comparten este sentimiento de orgullo y de pertenencia a una de las peñas más antiguas de España. En nuestro domicilio social, tenemos pequeños documentos de nuestra historia como peña, de la historia de nuestra ciudad, La Bañeza y del Real Madrid. Próximamente celebraremos nuestro Aniversario. Lo haremos como siempre con nuestros socios, En compañía de todas esas peñas amigas que cada año nos acompañan y a las que desde aquí envío un cordial saludo y con todos aquellos madridistas que quieran vivir una fiesta en la que se respira madridismo. Seguiremos sin duda celebrando futuros éxitos. Mientras llegan, una pequeña muestra de alguna celebración en nuestra peña. Hasta siempre… y ¡HALA MADRID!