Con casi 45 años de historia, la Peña Madridista de Lugo es una de las peñas con más solera de Galicia. Promovida por 44 seguidores del Real Madrid, esta peña fue solicitada y autorizada por el Gobernador Civil el 17 de mayo de 1975, en el emblemático BAR RENE, en las inmediaciones de la histórica Catedral lucense, donde tuvo su sede y máximo esplendor hasta el cierre por jubilación del actual vicepresidente Manuel Maciñeiras López en enero de 1995.
El primer presidente fue Amadeo Campos Alonso (1975/1977), posteriormente Valentín Sexto Souto (1977/1983), Francisco Javier Sánchez Fernández (1983/1987), José María Fernández Ruiz (1987/1995), y actualmente Alfonso Hospido Fernández desde las únicas elecciones celebradas el 16 de noviembre de 1996.
Posteriormente la sede fue el Restaurante Maruxa y actualmente centran su actividad en la Taberna Daniel, situada también en el centro histórico lucense. La cuota inicial de 50 pesetas (25 para menores de 18 años) se pasó a 6 (3 euros para menores), y actualmente existe una cuota bianual de 15 euros (menores de 18 años la mitad). Cuota fija que se mantiene año tras año gracias a la financión con la venta de Lotería en Navidad y Reyes.
Algunas de las actividades que realiza esta peña son el correo, la confección anual de felicitaciones y calendarios, regalos en cenas, pago de orquesta e invitaciones a otras Peñas con las que mantienen estrecha relación. Durante muchos años se acudía también regularmente en autocar a partidos de Champions al Santiago Bernabéu (hemos viajado también a Oporto y Roma y otras localidades españolas cercanas), pero actualmente entre la dificultad de conseguir número suficiente de entradas y las cuatro horas que separan de Madrid por carretera, los socios suelen viajar en vehículo particular (se puede trabajar por la mañana y estar de vuelta a las tres de la mañana, mientras el autocar llegaría sobre las 6 o 7).
Pero más allá de desplazamientos esta peña también organiza cenas-baile en las que han llegado a reunir a 200 personas y, aunque este número se ha reducido, esperan continuar con este tipo de actividades y seguir manteniendo la peña al menos otros 45 años.