Peña madridista “Ciudad de los Amantes”, madridismo en Teruel

Una de las bases que sostienen al Real Madrid, manteniendo desde hace más de un siglo sus señas de identidad, es la de la figura del peñista. Repartidas por practicamente todo el mundo, las peñas del club blanco son no sólo lugares de reunión para ver partidos y cantar goles de su equipo, sino lugares en los que el madridismo es más puro, más pasional, más “añejo”. Uno de esos lugares es la Peña Madridista “Turolense Ciudad de los Amantes”, localizada en Teruel. Madridista Real ha tenido la oportunidad de entrevista a Adolfo Clemente, su presidente.

MR: Como no podía ser de otra manera, la primera pregunta tiene que ver con el momento en que se constituye la “Peña Madridista Turolense Ciudad de los Amantes”. Cuándo y cómo nace esta agrupación peñista y cuántos miembros la conforman en la actualidad?

La Peña nace un mes de enero de 1995. Recuerdo que en aquella época ganaba casi todo el eterno rival, los niños mayoritariamente eran del Barça y había que hacer algo en la sociedad turolense para imprimir el sentimiento madridista. Afortunadamente con el tiempo lo hemos conseguido y, en la actualidad, nuestra Peña es la mayoritaria en Teruel con más de 200 socios.

MR: El Presidente del Club, Florentino Pérez, ha hablado en muchas ocasiones de la universalidad y la repercusión que tiene el Real Madrid en todo el mundo. ¿De qué manera la figura del peñista fomenta ese sentimiento de globalidad?

Creo que las Peñas son el alma del Madrid. Las Peñas, cada una dentro de sus posibilidades, promueven el sentimiento madridista allá donde están ubicadas.

MR: La prensa en España basa su oferta informativa en un alto porcentaje en el Real Madrid. Como peñista, ¿cree que el Real Madrid es respetado por la prensa, tanto en papel, como en radio y televisión?

Pienso rotundamente que no. Comprendo que la prensa cercana a otros equipos no nos respete pero no acabo de entender que los medios que son afines y que tienen la tirada que tienen gracias al madridismo traten al Real Madrid en muchas ocasiones como lo hacen.

MR: Su peña está muy valorada por su actividad y eso que Teruel parece una ciudad más reputada por su voleibol que por su fútbol. ¿Cómo influye en la peña el hecho de que no haya un equipo en categoría superior de la provincia? ¿Provoca que el interés en el fútbol de la provincia lo capitalice el Real Madrid?

Sí, claro. Seguramente, si hubiera un equipo de primera división en la provincia, el Real Madrid tendría menos seguidores. Así, es el equipo con más aficionados con mucha diferencia sobre el segundo.

MR: ¿Cuál es el momento más memorable que recuerda desde que es Presidente de la Peña?

Son varios, pero a nivel personal la última final de champions en Milán porque tuve la suerte de vivirlo en directo. “Yo estuve allí”.

MR: ¿Cómo definiría el momento actual del Real Madrid en todas sus esferas (social, deportiva y económica)? ¿Qué propondría desde su humilde punto de vista?

El momento es fantástico en todos los aspectos. Propondría seguir en esta línea de actuación que provoca una situación envidiable de nuestro querido Club.

MR: Toca mirar al futuro. ¿Qué planes tiene la Peña en los próximos meses? ¿Visitarán el Santiago Bernabéu?

En un futuro inmediato tenemos la celebración del día del madridismo con cena de gala y para un poco más adelante el día del peñista que es un día muy entrañable con muchas actividades. En cuanto a viajes previstos depende de la demanda de socios pero yo estoy seguro que como mínimo saldrán dos o tres viajes organizados al Santiago Bernabéu hasta final de temporada.

MR: Como cierre, ¿considera imposible que pueda ver algún día al Madrid disputar un encuentro en Teruel?

Hombre, imposible no hay nada y soñar es gratis. Pero creo sinceramente que es muy difícil que el Real Madrid y el Teruel se enfrenten algún día en partido oficial ni tampoco en partido amistoso.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *