Paula Partido, viaje de ida y vuelta a Glasgow
@paulapartido_7
La extremo madrileña está cuajando una gran temporada en su cesión al Celtic de Glasgow, equipo entrenado por Fran Alonso, un entrenador al que le gusta el fútbol de toque, con salida desde atrás y que busca al rival en campo propio
La cesión de Paula, cuyo vínculo con el Real Madrid finalizaba en 2024, supuso la ampliación de contrato de la joven madrileña hasta 2025. De esta forma, el club se aseguró la posibilidad de que a la vuelta de esta cesión se encuentre en el Di Stéfano a una Paula más madura y que haya dado el paso necesario para poder competir por un puesto en el once cada semana.
Y de momento la cesión ha sido una de las mejores decisiones que ha podido tomar la joven, que está jugando mucho en Escocia, en las filas de un club con solera e histórico como es el Celtic. La jugadora pasó por la cantera de Madrid CFF y del CD Tacón y el año pasado fue una de las mejores jugadoras del Real Madrid B, que a punto estuvo de subir a Primera REFF junto a Olaya, Carla Camacho y Sofía Fuentes (también cedida al Alavés). Paula también hizo dinámica con el primer equipo, debutando en la Women’s Champions League frente al Vllaznia en el Alfredo Di Stéfano y haciendo su primer gol en la máxima competición continental en dicho partido.
La decisión de ir a la liga escocesa no fue fácil, puesto que otro grande que jugaba previa de la Champions al igual que las escocesas también estuvo a punto de cerrar la cesión. Ese equipo no es otro que el Eintracht de Frankfurt.
Este año, Paula ha jugado un total de 13 partidos, siendo titular en ocho de ellos, con una media de 64 minutos jugados por partido y con unos grandes números de 3 goles y 6 asistencias. Pero, sobre todo, Paula ha mostrado un gran crecimiento tanto táctico como físico que invita al madridismo a soñar con una jugadora que promete mucho y que, bajo mi punto de vista, ayudará a que el club siga creciendo en la sección femenina de la mano de esa camada de jugadoras que vienen por detrás.
Campeona del mundo sub-17, la jugadora que apenas supera los 18 años es capaz de jugar en los tres frentes de ataque, tanto por la banda derecha como por la izquierda, pero también por el centro de falso nueve debido a su gran olfato goleador y capacidad de llegada en segunda línea.
Regate, velocidad, gol, sacrificio defensivo y, sobre todo, una gran capacidad para leer el juego, con un sin fin de desmarques, pases filtrados y centros a la cabeza de la compañeras y un gran disparo a pierna cambiada. Esas son las credenciales para una jugadora con pinta de ser muy importante para la entidad blanca en el futuro.