Paula Partido, pionera madridista
@paulapartido.7
Las categorías inferiores del Real Madrid son una fábrica de talento. Muchos de los mejores jugadores del mundo han salido del fútbol base del conjunto blanco
En la sección femenina tenemos grandes talentos, jugadoras que generan el interés de muchos clubes a nivel de la liga nacional y también europeo. La primera canterana que salía cedida de la entidad madridista fue Paula Partido, que el año pasado hizo una temporada espectacular en Escocia, creciendo a pasos agigantados como futbolista, tanto en el terreno futbolístico como en lo mental.
Este año, Paula Partido jugará cedida en el Sevilla FC, un equipo que está en plena reestructuración de plantilla, con muchas jugadoras nuevas.
El Real Madrid cederá a la joven madrileña de 19 años después de renovarle por un año más con el club blanco. Su contrato vencía en 2025 (renovado antes de su salida a Celtic), pero la dirección deportiva cree que es un valor del club y se lo ha ampliado hasta junio del 2026.
Este año, Paula Partido ha ganado la Liga Escocesa con el Celtic, siendo titular en la mayoría de los partidos con un total de 22 titularidades de 28 encuentros y dando un total de 8 asistencias y anotando 4 goles en aproximadamente 1.900 minutos.
Este año podremos disfrutar en la Liga F de una jugadora que ha evolucionado para ser un perfil muy difícil de ver en el fútbol moderno. Puede jugar en varias posiciones de ataque y es muy polivalente en la banda derecha, donde puede jugar de extremo pura y de carrilera.