Partizan 89-91 Real Madrid | Tavares silencia Belgrado

REAL MADRID
Un Real Madrid apático supo darle la vuelta a la situación y tras un gran final de último cuarto remonta y gana sobre la bocina con un gancho de Edy Tavares para silenciar Belgrado
Dureza y mucho rebote
El partido comenzó con un Real Madrid que no estuvo del todo acertado ofensivamente, pero que ofrecía buen nivel defensivo y hacía que el equipo de Belgrado sufriera para anotar. Edy Tavares se hizo importante desde el comienzo, con gran peso tanto ofensiva como defensivamente, haciendo de ambas zonas su casa. Poco a poco el equipo dirigido por Zeljko Obradovic aumentó sus prestaciones ofensivas y el marcador se fue igualando, 14-16 con menos de 4 minutos para que finalizase el primer cuarto. Tavares tuvo que sentarse con su segunda falta personal cuando le adjudicaron los colegiados una falta cometida por Andrés Feliz. Pero, una vez más en la temporada, Serge Ibaka ofreció una espectacular rotación con 6 puntos. El periodo caminó hasta su final con igualdad para un marcador final de 24-22.
Los primeros instantes del segundo cuarto fueron similares: una imperial lucha por el rebote y un intercambio de canastas a bajo ritmo, pues no estaba ninguno de los dos equipos especialmente acertado en el lanzamiento. El partido no dejaba de ser físico y defensivo con el paso de los minutos y nadie lograba poner distancia en el marcador. Un buen final de segundo cuarto hizo el conjunto de Chus Mateo ofensivamente, que logró acudir a la línea de tiros libres con asiduidad tras tener bonus desde temprano en el cuarto y poner en el marcador una mínima ventaja al descanso (46-48).
Segunda parte con luces y sombras
Muy pronto llegó la tercera falta de Edy Tavares, en el primer minuto de la segunda mitad, que le dió un 3+1 al ex blaugrana Brandon Davies. Esta vez Chus Mateo mantuvo al pívot caboverdiano en pista. Esto aprovechó Partizan para atacar casi en cada ocasión al pívot, que tras los cambios en defensa se enfrentaba a jugadores exteriores logrando estos penetrar con éxito. Comenzó a anotar desde fuera el equipo local, lo que hizo que la máxima ventaja llegara a su favor: 64-56 y muchas cosas que mejorar en una defensa peor en el tercer cuarto a 5 minutos del final. 5 puntos seguidos de Mario Hezonja hicieron que el Madrid volviera a estar cerca, anotando su primer triple tras 6 intentos tras un comienzo errático del croata (64-61). Elevaron la apuesta los de negro y el partido se fue hasta el -10 para los madridistas, otra vez debiendo mejorar a nivel defensivo y permitir menos tiros abiertos. El cuarto terminó con un marcador difícil, 74-65.
Con Garuba, Ibaka y Feliz intentó darle Chus Mateo otra cara al Real Madrid defensivamente. Un pequeño enganchón entre Llull y Lakic hizo que el partido se volviera tenso de más, con el público lanzando objetos desde la grada. Poco a poco mejoraban las sensaciones defensivas de un Madrid que no se encontraba en ataque, lo que hacía que recortar distancias fuera complicado. Con esto, Hezonja, Campazzo y Tavares entraron en pista restando 5 minutos y medio de choque. Apenas un minuto después llegó la cuarta falta de Edy Tavares, muy mirado por los árbitros durante todo el partido. Lo paró Chus Mateo cuando Partizan volvió a colocarse 9 por encima, 85-76. Un triple de Llull y un contraataque de Facu Campazzo tras recuperar la pelota apenas segundos después acercaron al Real Madrid a apenas 4 puntos, algo que cambió el partido a menos de 3 minutos del final. Super Mario actuó con un triple descomunal y el partido se puso en la mínima distancia, 85-84, tras un 0-8 de parcial en 1 minuto y 20 segundos. El intercambio de golpes desde el tiro libre aumentó la distancia de Partizan en un punto, 2 arriba y posesión restando algo más de un minuto. Lo igualó el Facu, que esta vez si anotó los dos tiros libres de los que dispuso. Tavares recuperó un balón fundamental y Sergi Llull, con solo 6 segundos por jugar, puso al Real Madrid por encima. Una vez más, ¡Sergi Llull! Pero Carlik Jones, con un gran tiro, lo igualó para darle un último tiro al equipo blanco con apenas 2 segundos en el electrónico. Un balón colgado le cayó a Edy Tavares, que con un gancho digno de los súper clase le dio al Real Madrid una victoria súper importante.
Con esto, el Real Madrid tiene que esperar a los resultados que se den en la jornada de viernes para saber cuál será su destino en la postemporada de la competición continental, siendo la peor de las noticias un 7º puesto.