#PartidosConHistoria: ¿Sería suficiente?.

Champions League (18/03/98) Real Madrid 3-0 Bayer Leverkusen (1/4 Final, vuelta)

¿Sería suficiente?…..Ésa era la pregunta que se hacía todo el madridismo una vez acabado el choque de ida en el estadio Ulrich-Haberland de Leverkusen  y en el cual Christian Karembeu en una acción individual marcaba un gol que encarrilaba la eliminatoria.

La respuesta de Lorenzo Sanz fue clara y elocuente al término del partido “Podemos hacer algo grande”. El presidente madridista destacó la entrega del equipo y comentó que esperaba en la vuelta un estadio Bernabéu abarrotado y apoyando al equipo hasta el último minuto.

Asimismo, Jupp Heynckes se mostraba satisfecho no sólo por el empate cosechado ante el equipo alemán, sino por el buen sabor de boca que dejó su equipo al retomar la Liga de Campeones.

Y así de esta manera llegaría el gran día para los de Heynckes. Y como vaticinó el presidente dos semanas atrás, el Bernabéu fue una olla a presión. Se vendió todo el aforo. Mas de 80.000 gargantas vibrando con el juego de su equipo. Sin lugar a dudas, una noche apasionante para el Real Madrid y todo el madridismo.

Comenzó el partido el cuadro alemán jugando con muchas precauciones sabiendo el potencial blanco en el estadio Bernabéu en esta Liga de Campeones, con 13 goles a favor y tan solo 2 en contra en la fase de grupos.

El entrenador visitante Christoph Daum planteó el partido con un único delantero, Kirsten, que llegaba a la cita como máximo goleador de la Bundesliga, renunciando así a su esquema habitual.

Por contra, el equipo de Heynckes estuvo mas concentrado que nunca y con una muy buena actitud sobre el terreno de juego.

Empezaría el partido con un Madrid abrumando territorialmente al Bayer Leverkusen provocando de esta manera numerosísimas ocasiones ante la meta de Heinen. La tuvo Raúl a los 18 minutos de juego pero el meta germano le arrebataría el balón. Once minutos más tarde el defensa visitante Worns despejaba la pelota cuando el montenegrino Pedja Mijatovic iba a cabecearlo.

Pasaban los minutos  y el partido estaba donde quería el Real Madrid. A los 37 minutos de ésta primera mitad Savio lesionado, dejaba su puesto al cacereño Fernando Morientes,  que a la postre sería clave en el triunfo madridista.

Seguirían los acercamientos al área del Real Madrid antes de llegar al descanso. Roberto Carlos en el minuto 35, Raúl con un disparo que atraparía el meta visitante Heinen en el 38, Morientes cabeceando alto un centro de Roberto Carlos en el minuto 40 y Mijatovic por dos veces en los instantes finales de la primera parte, hacían presagiar una clara victoria Madridista.

De ésta manera se llegaría al final de la primera parte sin goles en el marcador. Pero sabiendo que estaban a 45 minutos de volver a jugar una nueva semifinal de la Copa de Europa.

Ya en la segunda mitad, llegaría la exhibición del conjunto Madridista.
En el minuto 5, corner que sacó Seedorf y Karembeu (segundo gol en la eliminatoria) cabeceaba el balón al fondo de la red. Siete minutos más tarde, nuevo saque de esquina del Real Madrid, esta vez botado por Roberto Carlos, era rematado por Morientes y Raúl (como no) en boca de gol hacía el segundo del partido.

La eliminatoria tenia color blanco y el pase a semifinales era cuestión de minutos. El Real Madrid siguió rondando la meta germana con oportunidades de todos los colores.

La goleada pudo ser de escándalo pero una vez por el acierto del meta germano y otras veces por los errores de los delanteros madridistas, el marcador ya no se movería hasta el último minuto del partido. Penalti por manos dentro del área del defensa alemán Worns que transformaría Fernando Hierro poniendo de esta manera el definitivo 3-0 en el marcador.

El Real Madrid, por fin, estaba en semifinales de la Copa de Europa y el sueño de la SÉPTIMA a tan solo tres partidos de conseguirla. Fue sin lugar a dudas una noche mágica, con una prodigiosa exhibición del equipo de Heynckes sobre el terreno de juego.

Al término del partido, el entrenador blanco comentó que la afición voló con el equipo y les dio confianza, seguridad y mucho ánimo. Por contra, el entrenador visitante Daum, dijo que fue una suerte que no les cayeran mas goles y felicitó al Real Madrid por su pase a semifinales del torneo. Asimismo elogiaría la técnica de los madridistas y asumió la inferioridad y la derrota.

En resumen, gran partido el disputado aquella noche por el equipo blanco con tres goles que pudieron ser muchos más. Otra noche mágica del Real Madrid.

El sueño de la SÉPTIMA se veía cada vez mas cerca.

FICHA TÉCNICA

ESTADIO: Santiago Bernabéu (85.000 espectadores)

REAL MADRID 3-0 BAYER LEVERKUSEN

REAL MADRID
Illgner, Panucci, Hierro, Sanchis, R.Carlos (Amavisca), Karembeu, Redondo, Seedorf, Savio (Morientes), Mijatovic (Jaime), Raúl.

BAYER LEVERKUSEN
Heinen, Worns, Nowotny, Happe, Zivkovic, Ramelow, Emerson, Haintze, Lehnhoff (Rink), Beinlich (Meijer), Kirsten.

ARBITRO: 
Nicolai Levnikov (Rusia)

GOLES:
1-0 Karembeu
2-0 Raúl
3-0 Hierro (p)

Texto: @ang_royo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *