Partidos con Historia: MUTD vs REAL MADRID , La batalla de Manchester.

En vísperas del partido de ida que el Real Madrid jugaría en el Estadio Santiago Bernabéu aquel 4 de Abril del año 2000 frente al todo poderoso Manchester Utd, Paco Gento comentó que el equipo blanco en Europa se comportaba como once Di Stéfanos. Y que razón llevaba. Una eliminatoria que a priori tenia color “red” se fue tiñendo de blanco conforme iban pasando los minutos.

Si en la ida el equipo de Vicente Del Bosque empequeñeció al de Alex Ferguson con un juego arrollador por momentos (sin lugar a dudas un Madrid distinto al de liga) y en el que el meta Bosnich se convirtió en el héroe de su equipo consiguiendo dejar su portería a cero, el encuentro de vuelta jugado en tierras inglesas fue un auténtico partido de ensueño para los nuestros y una verdadera pesadilla para los del United.

En nuestra contra, un resultado poco esperanzador (0-0) y más  sabiendo que los de Ferguson sumaban 43 partidos consecutivos, y tres años en Champions, sin perder en el Teatro de los sueños, el mítico Old Trafford.

Pero si hay un club en el mundo que podía cambiar ésta situación ése era sin duda el Real Madrid.
El partido comenzaría con ocasiones para ambos equipos y a destacar el disparo de Roberto Carlos al poco de comenzar el choque  que metería el miedo en el cuerpo a más de uno.
Muy bien armado en defensa el equipo de Del Bosque llegaba con mucho peligro hasta los destinos de Van de Gouw. Así de esta manera en el minuto veinte, en una transición rápida de los nuestros, el balón llegó a Michel Salgado que centró por su banda derecha y el balón fue despejado en su propia puerta por Roy Keane para desnivelar el marcador y poner el 0-1.

El panorama se ponía muy de cara para los nuestros pese a la incredulidad de la afición local. Hasta ese momento Del Bosque superaba a Ferguson tácticamente. A destacar el gran trabajo defensivo de Karanka y de Ivan Campo en el centro de la zaga y el ofensivo por medio de jugadores como Savio y McManaman.

Al descanso se llegaría con victoria de los nuestros por la mínima y con la sensación de que el pase a semifinales era un sueño posible.

Y llegó la segunda parte y con ella aquellos siete minutos mágicos de los nuestros. A los cinco minutos de la reanudación Raúl (que gran partido el suyo) con un gran disparo y dos minutos más tarde empujando el balón tras una grandísima jugada de Fernando Redondo sentenciaba el choque y a su vez la eliminatoria.

Con esos tres goles ya solo cabía esperar que pasaran los minutos para el pitido final del colegiado Italiano Pierluigi Colina.
Aún así pudimos ver un golazo de Beckham que ponía el 1-3 en el marcador y ya en los instantes finales Scholes anotaba de penalti el definitivo 2-3 para maquillar el resultado.

De ésta manera el Real Madrid se clasificaba para semifinales de la Champions League y lograba su primer triunfo en el mítico Old Trafford de Manchester.
Y para el recuerdo, la gran jugada del partido, la de Fernando Redondo, que con su precioso taconazo servía a placer a Raúl para el 0-3 que se antojaba definitivo.

Sin lugar a dudas un partido mágico el jugado por  nuestro Real Madrid aquel 19 de Abril del año 2000 en el mítico “Teatro de los Sueños”

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO

ESTADIO: OLD TRAFFORD (55.000 ESPECTADORES)

MANCHESTER UNITED 2-3 REAL MADRID

MANCHESTER UTD.
Van de Gouw, G.Neville, Stam, Berg (Sheringham), Irwin (Silvestre) , Beckham, Keane, Scholes, Giggs, Cole (Solskjaer) York.
DT
: A. Ferguson.

REAL MADRID.
Casillas, Salgado, I. Campo, Karanka, R. Carlos, McManaman (J. César), Helguera, Redondo, Savio (Geremi), Morientes (Anelka), Raúl.
DT: Del Bosque.

ARBITRO.
Pierluigi Colina

GOLES:
0-1 Keane (P.P)
0-2 Raúl
0-3 Raúl
1-3 Beckham
2-3 Scholes (p)

@ang_royo 

Imagen: historias-del-real-madrid.blogspot.com

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *