Panathinaikos BC 82-81 Real Madrid: Cruel derrota en Atenas

3 febrero 2026 - 22:42
Mario Hezonja postea durante la derrota del Real Madrid en la pista del Panathinaikos.

REAL MADRID

El Real Madrid cae en el OAKA de la forma más dolorosa posible: con una canasta de Grant a escasos segundos del final.

Después de una buena primera mitad, los blancos fueron arrollados en la segunda con la guinda final de una canasta de Grant sobre la bocina que le daba la victoria a los locales. Partido alocado y con acciones cruciales en el tramo final. Una pérdida de Abalde y una última defensa inexpicable desde la perspectiva de jugadores en pista. Ni el partidazo de Len fue suficiente para poder aguantar la ventaja. 18 puntos, 5 rebotes para 26 de valoración del ucraniano, el mejor del equipo.

La picardía de Sloukas, el talento desde el fadeaway de Grant y los triples oportunos de Juancho fueron demasiado para un Madrid que echó en falta la aportación ofensiva de Lyles o Tavares. Una nueva caída a domicilio, especialmente dolorosa en esta ocasión. Las derrotas de Hapoel, Valencia y Barça podrían haber dado al Madrid un impulso importante en la clasificación.

Pintaba bien…

Puesta en escena muy sólida de los blancos con unos primeros diez minutos de mucho nivel impulsados por cuatro triples consecutivos. Ese acierto desde el arco unido a un gran desempeño en el rebote ofensivo hizo que el Madrid lanzara un total de 13 en todo el cuarto, con buen porcentaje. Esa amenaza exterior hizo que se abrieran espacios para entrar en la pintura. Sin embargo, algunos destellos ofensivos de Shorts, Osman y Sloukas evitaron que la ventaja no fuera mayor.

No pudo hacer mella el conjunto de Scariolo en el momento de zozobra de los griegos, desaprovechando una ventana en la que se podía haber hecho una brecha en el electrónico. A través de la veteranía de Sloukas los griegos se metieron de nuevo en el encuentro, frenando la dinámica ofensiva del Madrid a raíz de dejar de amenazar con el triple. Alex Len aprovechó los minutos siendo muy fiable en las dos pinturas, clave para que el equipo se recuperase a tiempo antes del descanso.

Final de infarto

Sentó bien la charla en el vestuario a los griegos que se colocaron por delante en el marcador con tremendo parcial de 10-0. Cedi Osman se entonó en ataque, Grant se lucía en sus penetraciones y Sloukas seguía tirando de pillería para mermar el ritmo madridista. El escenario se estrechaba con la aportación de los interiores griegos que fueron ganando terreno en el rebote ofensivo. El Madrid mostró signos de supervivencia aguantando el chaparrón con triples de Okeke y Llull en dos momentos cruciales a lo largo del cuarto.

Otro parcial esta vez de 9-0 dejaba a los blancos en su peor momento del partido. Llull enseñaba los dientes con un triple que les mantenía en el choque, pero en las siguientes posesiones erró una bandeja al contraataque y otros dos lanzamientos lejanos liberado. Al otro lado Grant sacaba a relucir el talento con sendas acciones de suspensión con el defensor justo enfrente. Apareció el sol sin embargo para el Madrid gracias a los errores desde el triple de Panathinaikos que abrían una ventana importante. Impecable trabajo de Campazzo en la defensa de bloqueo directo sobre Sloukas. Al otro lado balones en la pintura a Alex Len en el que sin duda estaba siendo su mejor partido como madridista, rematándolo con un 2+1 que expulsaba a Faried y ponía al Madrid 3 arriba con 30 segundos restantes.

Locura total, Sloukas anotaba con facilidad y Abalde la perdía en el saque para que Juancho anotase un triple. Al otro lado, Hezonja sacaba un 2+1 y dejaba 8 segundos para que los griegos hicieran la épica. El encargado fue Grant con una suspensión que ya se había visto varias veces a lo largo del choque.

Periodista deportivo. Movistar +, SpanishBowl, MadridistaReal. Siguiendo la actualidad del Real Madrid de baloncesto.

También es relevante...