Pablo Ramón ‘vuela’ en Segunda División
El central cedido por el Real Madrid vive su primera temporada en LaLiga Hypermotion de la mano del CD Mirandés.
A Pablo Ramón Parra (Calviá, Mallorca, 30 de junio de 2001) le ha encajado como anillo al dedo su salida del Real Madrid rumbo a Miranda de Ebro para pegar al salto a LaLiga Hypermotion. Recién lanzado de la Casa Blanca en calidad de cedido al CD Mirandés, el zaguero vive sus primeros pasos como futbolista en el segundo peldaño del fútbol español. A pesar de su juventud ya muestra dotes de jugador a tener en cuenta durante los próximos años. Apuntar su nombre en la agenda futbolística es una obligación.
El mallorquín, tras el varapalo del no ascenso a Segunda con el Real Madrid Castilla, tenía sobre la mesa a más de un pretendiente. Así que después de tres campañas en Valdebebas, tanto en el Juvenil A (equipo con el que ganó la UEFA Youth League) como en el filial merengue, decidió este mismo verano armar la maleta dirección a Anduva con el fin de seguir puliéndose lejos de la capital de España.
Eso de adaptarse pronto a una categoría como la Segunda División no es accesible para cualquiera, tan solo unos cuantos elegidos obtienen cheque para ello. Ahí se encuentra Pablo Ramón, que en cinco jornadas de liga ha disputado 336 minutos con la camiseta rojilla, en los cuales suma tres titularidades seguidas. La última, el pasado domingo en casa (4-3) frente al Andorra de Eder Sarabia.
Hoy por hoy el canterano madridista se postula como una figura clave dentro del ecosistema de Alessio Lisci, técnico del CD Mirandés. Se ha ganado a pulso entrar en el once inicial y será complicado mandarle al banquillo, pues el joven central ha logrado adaptarse rápidamente al equipo y a la dinámica del cuadro Jabato.
Ya desde el primer día saliendo de inicio demostró una notable soltura en el campo, lo que le permitió neutralizar eficazmente las amenazas ofensivas de uno de los ‘gallitos’ de LaLiga Hypermotion, el todopoderoso RCD Espanyol. Pero, su potencial para nada ha tocado fondo y en cada partido se supera; Pablo Ramón se encuentra en un claro estado de gracia con el que está sorprendiendo a más de uno por Valdebebas, lo que hace que tenga el radar blanco encima.
El propio futbolista, en unas declaraciones hacia el club burgalés, expresó su visión tras el segundo choque liguero: «Me he sentido bien. Me falta coger un poco más de ritmo. Mi adaptación ha ido bastante bien y fue fácil llegar a Miranda. La gente ha estado espectacular. Su calor se nota y solo quiero dar las gracias a la afición».
«Mi adaptación ha ido bastante bien y fue fácil llegar a Miranda»
Para el Club Deportivo Mirandés la llegada del ex del Castilla ha supuesto un evidente salto de calidad para el equipo. Una vez más se demuestra la hoja de ruta establecida por el conjunto rojillo, y no es otra que la apuesta por la gente joven. Algo que se refleja bien en la edad media de la plantilla actual, que es del 22,6. Cabe recordar que los Jabatos afrontan su quinta temporada seguida en Segunda División y en la última década han sido uno de los clásicos de la categoría. Por el momento, en estas primeras jornadas de campeonato acumulan 7 puntos de 15 posibles.
No es la primera vez en la que un periplo fuera del Real Madrid acaba con un regreso a casa (como el caso de Fran García). Pablo Ramón, a sus 22 años, va dando pasos de gigante y su sueño es el de retornar a Madrid con la papeleta de disfrutar minutos, sea cuando sea. Fácil no será. Mientras… su carrera va carburando en el CD Mirandés, en la exigente Liga Hypermotion.
Foto: CD Mirandés