#OpiniónReal | Victoria en el 93 … o más adelante
Entiendo la frustración de muchos. Después de la ecuánime eliminación del Barcelona la continuidad del Madrid de la competición se antojaba tan segura como lacerante. No obstante, la entelequia cobró cuerpo con un inesperado 0-3. Muchos comenzaron a albergar esperanzas. Por otro lado. Keylor admitía dudas en una eliminatoria europea, hecho a todas luces insólito. También afectó cierto nerviosismo en defensa.
Para muchos comenzó el visionado del partido con el 0-2. Eso sí, pudieron acreditar que la Juve estaba consumida. Se había desgastado. Habían sido capaces de concebir una posible clasificación, pero la posibilidad de un cuarto gol no apareció. El Madrid lejos de desmoronarse buscó con ahínco el tanto. No pactó una posible prórroga sabedor de su poderío.
Y en uno de esos ataques se produjo el penalti. Lucas Vázquez sabe ocupar espacios de remate con mucha facilidad. Entra desde fuera hacia dentro y se aprovecha de la falta de estatismo de los jugadores más avanzados. Una vez más ganó la posición, controló la entrega de Cristiano y mientras decidía qué hacer, Benatia le facilitó la tarea. Penalti. Lucas es avispado. Mejor acogerse a la acción temeraria del zaguero y que Cristiano decida desde los once metros. Es penalti, pero Lucas hace lo justo para que el árbitro no se retraiga. ¡Hay que ver la facilidad que tiene el gallego para forzar penas máximas! Bien con su descaro y desborde desde la banda, o bien entrando por sorpresa.
En lo que concierne a la decisión arbitral me quedo atónico con ciertas reacciones. ¡Se habla de robo! ¡De clasificación injusta! Me temo que de no haberse señalado el partido se habría dirimido en una prórroga donde las fuerzas de la Juve eran equivalentes a las del Atleti en Lisboa. La probabilidad de aguantar hasta los penaltis era casi inexistente.
Más allá de las manifestaciones de contrariedad, el Madrid está en semifinales. Se ha instalado en esa ronda en las últimas ocho ediciones. Es cierto que la salida al campo ayer no fue la conveniente. En las semifinales del año pasado tampoco se compareció de la mejor manera y se recibieron 2 goles. Lo importante es que este equipo se aferra en Europa como nadie. Se levanta, resurge, se rehace y, como poco, genera situaciones de gol. Muchas. Incluso ayer.
Texto: @DBenavidesMReal
Foto: UEFA