#OpiniónReal | Sobre Gareth Bale y sus no celebraciones
Leo que para algunos lo noticiable del partido de ayer está en que Bale ya no celebra los goles con el Real Madrid. Se utiliza una vez más un detalle particular de un jugador para tratar de establecer teorías sobre la salud del vestuario del equipo.
Para mí las noticias principales son otras. Por un lado, que el Real Madrid continúa en progresión. En un partido muy serio se ha resuelto el encuentro en la primera parte. Señal inequívoca de poderío y de concentración. De aquí a final de temporada se atisban buenos momentos. La línea ascendente es un hecho. Jugadores muy importantes pueden reservarse de cara a los próximos compromisos.
Centrado en el presente, la lesión de Nacho supone un contratiempo importante. Nacho garantiza rendimiento y fiabilidad. Su baja -tan excepcional e inusual- diezma la fortaleza defensiva.
Y la tercera noticia relevante es el partidazo de Gareth Bale. Aunque su estancia en España concite tantas miradas despreciativas hacia su figura, no se puede negar su contribución a la historia del Real Madrid. La final de Lisboa, su carrera exuberante en la que retrató a Bartra son sus pasajes más llamativos pero no los únicos. Desde su primera temporada en España fue capaz de asumir el liderazgo en determinados partidos.
Evoco un Córdoba-Real Madrid, un día torcido, en el que el galés fue capaz de regir a sus compañeros y levantar un encuentro en el que los de Ancelotti fueron inferiores. Un ejemplo que me viene a la cabeza. También me vienen actuaciones descomunales en Anoeta y Vallecas. A veces tengo la sensación de que a Bale se le parangona con el Baljic de turno. Nada que ver.
Bale ha ganado en el Madrid. Bale, pese a las intermitencias/lesiones, ha rendido en el Madrid. Ha demostrado su capacidad. Eso sí, sin que sirva de precedente, interpreto su falta de entusiasmo en sus gestos. Me temo que Bale no continuará la próxima temporada.
Pese a ello hoy ha vuelto a demostrar su profesionalidad. Más allá de que celebre o no celebre los goles, lo trascendente es que se mantiene firme en su profesionalidad. Lo da todo. No se esconde. No finge lesiones. No se borra. No se protege de los adversarios. Se esfuerza. Se ofrece. No mide sus carreras. Hasta que finalice su etapa en el Madrid va a ser uno más.
Puede que ya no sonría, pero si se le necesita, va a responder. Siempre agradeceré a Bale su compromiso.
Texto: @DBenavidesMReal
Foto: The Irish Times