#OpiniónReal | El @RMBaloncesto se luce en una gran plaza

Zaragoza nos resulta especial a los seguidores del Madrid de baloncesto. En el año 1995 se ponía fin a una sequía duradera con la conquista de la Copa de Europa. Obradovic dirigía al equipo. Pep Cargol era un jugador representativo de aquella plantilla. Había coincidido en el Madrid con Fernando Martín, Drazen Petrovic y con Arvydas Sabonis; tres de los nombres más conspicuos del baloncesto europeo.

En el día de hoy Cargol se sentaba en el banquillo aragonés. Estaba ante un reto de envergadura; competir ante el Madrid. Lleva muchos años entrenando baloncesto de formación o ejerciendo de segundo. Ahora es el máximo responsable del Cai, equipo en el que se retiró. En Zaragoza ha echado raíces. Incluso creó una clínica de fisioterapia.

Precisamente antecesor suyo en el puesto fue Alberto Angulo. Entrenó en Zaragoza y ahora es uno de los nombres de mayor reputación en el organigrama de la sección de baloncesto.

Del partido en sí es difícil destacar algo que no sea el dominio del Real Madrid. No ha existido partido. En el descansa la ventaja era aplastante, 27-53. Felipe Reyes ha ratificado su condición de jugador inexpugnable. Ya son 38 años de pundonor y de crecimiento incesante. Rudy cada vez aporta más sin necesidad de gozar de muchos minutos, y Campazzo se muestra intratable.

Zaragoza lo ha fiado a Neal, pero el Madrid salvo el último cuarto ha defendido muy bien en el exterior. Incluso Jonathan Barreiro, en su momento canterano del Madrid que llegó a debutar en la Euroliga y en la ACB con los blancos, ha pasado sin pena ni gloria.

El equipo sigue sin Doncic, y con la Euroliga en mente; pero ni por esas se desconecta. De hacerlo, se hace ya en el último cuarto cuando el pescado está vendido como así ha ocurrido.

Le deseamos suerte a Cargol. De hecho, en el próximo número de Madridista Real le hemos dedicado un espacio significativo que podrán leer nuestros lectores. En su momento, Cargol fue capaz de batirse con éxito ante Larry Bird. En cambio, hoy no ha podido dirigir a los suyos a competir con el Madrid. Lo segundo debe ser mucho más difícil.

Texto: @DbenavidesMReal

Foto: Basket Zaragoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *