#OpiniónReal | El @RMBaloncesto se aproxima al factor cancha

La victoria de los de Laso ante el Zalgiris allana el camino del equipo hacia el factor cancha. Siempre es preferible disputar los partidos de Euroliga como local. Con un público que se deja llevar por la voz portentosa de Pedro Bonofiglio, para dar aliento al equipo.

Conviene precisar ese factor cancha anhelado no sería definitivo. El Fenerbahce gana la Euroliga la temporada pasada después de disputar los cuartos de final con la desventaja de la pista. En cambio, los de Obradovic fueron capaces de ganar por dos veces en el inhóspito OAKA.

El caso que es que el equipo quiere ser cuarto. Hoy tocaba un enfrentamiento directo, los lituanos, dirigidos por el inefable Jasikevicius, son la auténtica revelación de esta temporada. No cuentan con estrellas a diferencia de otros años que el concurso de Anderson provocaba que todos los sistemas de ataque le tuvieran en un lugar privilegiado. Sin embargo, es un equipo más incómodo, correoso. En ataque juegan muy ordenados y jugadores como Pangos o Milaknis son letales cuando cogen la racha.

El partido de hoy es de los que da cuajo al equipo. Típico de Final Four. Eres superior al adversario pero en un abrir y cerrar de ojos se ponen por delante en el descanso. Y, aunque recobras el liderazgo en el marcador, los lituanos no se van del partido, se aferran a sus opciones. Se mantienen en la pelea. Para ganar este partido se necesitan grandes dosis de paciencia y sin dejar de mirar el aro.

En ese apartado hay que destacar a Rudy. Siempre aporta en ambos lados de la cancha. Hoy llevaba 0/3 e triples, pero ha marcado el decisivo. No le ha temblado la muñeca. Se ha levantado con confianza y ha derrumbado a falta de un minuto a los de Kaunas. También me agrada ver a Thompkins anotar en la pintura contraria, y mejorar mucho sus prestaciones en la defensa interior. A Doncic se le ha visto con muchas ganas y ha repartido 7 asistencias.

Era un día en el que había que ser muy fuerte en lo mental. Un partido que difícilmente se iba a resolver con antelación. Y así ha sido. Cuando este equipo supera este tipo de encuentros con nota, da toda la sensación de estar preparado para esta Euroliga. Hasta entonces, habrá que seguir aproximándose al factor cancha. El Panathinaikos de Pascual sigue en la puja después de su victoria milagrosa en Israel.

Texto: @DBenavidesMReal

Foto: Defensa Central

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *